PANAMÁ, PANAMÁ, (EL UNIVERSAL-AEE).- Una perra salvó a un bebé al sacarlo de un hoyo donde había sido enterrado en una finca de café de la provincia de Chiriquí, oeste de Panamá, fronteriza con Costa Rica, informaron la víspera fuentes médicas.
El bebé se encuentra ?estable y bajo cuidados mínimos? en la sala de neonatología del hospital estatal José Domingo de Obaldía, de la ciudad de David, capital de Chiriquí, dijeron fuentes del centro asistencial.
El niño está hospitalizado desde el sábado pasado, cuando lo encontró la perra, y hasta ahora ?no se sabe nada? de su madre u otro familiar, agregaron.
Según publicó ayer la prensa panameña, la perra, llamada Chomba, al parecer atraída por el olor a sangre llegó hasta el lugar en donde estaba enterrado el bebé en un agujero y jaló un pedazo de la toalla en que estaba envuelto que sobresalía de la tierra.
El bebé rodó unos dos metros fuera del agujero y su llanto fue escuchado por Emilia Ábrego, trabajadora de la finca, que alertó a las autoridades del distrito de Volcán.
Durante la inspección del lugar se encontró sangre en el sitio donde la madre tuvo el parto, presuntamente el viernes pasado.
Las autoridades policiacas investigan el paradero de la madre y si ella u otras personas fueron los que enterraron al bebé.