Shanghai, China.- México cerró con un podio más en el Shanghai International Circuit, al concluir la primera temporada de la A1 Grand Prix, que repartió triunfos para Malasia y República Checa, mientras Francia se quedó con el título en forma definitiva.
En la carrera de ?sprint?, Salvador Durán se llevó la tercera plaza, tras arrancar en el cuarto puesto, para hilvanar otro podio luego de su doble victoria la ronda pasada en el circuito californiano de Laguna Seca.
En esa prueba, el malayo Alex Yoong se llevó el triunfo con tiempo de 28:17.807 minutos en el circuito chino de 5.4 kilómetros, dejando en el segundo puesto al británico Darren Manning y a ?Chava? Durán en tercero.
Más tarde, en la carrera principal, con un ingreso obligatorio a fosos, el piloto morelense no pudo capitalizar su tercer sitio de salida, al caer a los últimos sitios, no obstante pudo recuperarse y finalmente rescató el octavo lugar.
La bandera a cuadros fue para el checo Tomas Enge, con registro de 59:23.250 minutos, el ex piloto Fórmula Uno Alex Yoong se llevó la segunda plaza y el australiano Ryan Briscoe completó el podio en la tercera posición.
Francia se proclamó monarca de la primera Copa Mundial de Automovilismo con 172 puntos, Suiza terminó en el segundo sitio al sumar 121 y Gran Bretaña fue tercero con 97. México se colocó en décimo, empatado con Canadá con 59 unidades.