TORREÓN, COAH.- Los Delfines del Club San Isidro serán anfitriones de la competencia de escuelas de natación denominado Rumbo al Centenario, a celebrarse el sábado seis y domingo siete de mayo de 2006.
La copa se llevará a cabo en la alberca techada del centro deportivo, la cual mide 25 metros de longitud y cuenta con cinco carriles, en jornadas que iniciarán a partir de las nueve de la mañana, donde podrán tomar parte tritones y sirenas que no estén ni hayan sido afiliados a la Federación Mexicana de Natación (FMN) o a las asociaciones correspondientes.
Todos los registros se cerrarán el martes dos de mayo y serán tramitados en el Comité de Natación del Club San Isidro, a los teléfonos y fax 713-25-81 o a los correos electrónicos y
El costo por nadador inscrito será de 150 pesos, con derecho a pruebas individuales y de relevos. Se competirá en las ramas varonil y femenil, en las categorías de 3-4 años y 5-6 años, y lo harán en las pruebas de 25 metros de patada libre, patada de dorso y estilo libre.
También en las de 7-8 y 9-10 años, en 25 metros, en estilo libre, dorso, pecho y mariposa, en tanto la de 11-12, 13-14 y 15 años y mayores será en 50 metros. Los relevos serán mixtos de 4x25 metros en libre hasta los diez años y de los cinco hasta los diez en combinado. Las categorías de 11 años en adelante lo harán en 4x50 metros en ambas modalidades.
Los tres primeros lugares de cada categoría serán premiados con bonitas medallas, mientras que con trofeos se condecorará a los equipos que ocupen el podium de vencedores en base a la puntuación final, así como al campeón individual por categoría y rama.
En todas las pruebas de relevos se otorgará el doble de la puntuación individual, donde únicamente se tomará en cuenta uno solo por equipo. La sesión de calentamiento se realizará desde las ocho de la mañana, para que 45 minutos después se lleve a cabo la junta técnica.