SORPRESA| LOS PUPILOS DE RAÚL ARIAS AÚN NO DESPIERTAN DE SU SUEÑO.
Tuneros repiten la dosis a los Diablos Rojos del Toluca y esperan rival para disputar el título del futbol mexicano.
San Luis Potosí, SLP.- San Luis vive un ?cuento de hadas?, tras eludir el descenso de último minuto y conseguir anoche su pase a la final del futbol mexicano luego de derrotar 2-1 (global 4-2) a Diablos Rojos del Toluca que abdicó la corona en el Estadio Alfonso Lastras.
Los goles del triunfo de los potosinos fueron obra de Ángel Reyna, al minuto 18; y de Octavio Valdez, al 50. Israel López descontó al 51, en el juego de vuelta de semifinales del Torneo Clausura 2006.
San Luis, que consiguió el boleto para disputar la primera final en su corta vida y en la historia de esta plaza, esperará al ganador del duelo que sostendrán hoy domingo Tuzos del Pachuca frente a Chivas del Guadalajara que está obligado a sacar el triunfo por una diferencia de dos o más goles.
El milagro continúa, hace dos semanas cuando ya estaban en ?estado de coma? regresaron de la ?luz? para evitar el descenso, anoche el cuadro potosino se plantó en la gran final del futbol mexicano con base a pundonor, contundencia y a la calidad de Ángel Reyna.
Un partido atípico, era muy difícil ver a un Toluca volcado al frente, de esta situación fue testigo el Estadio Alfonso Lastras, donde Diablos Rojos desde el primer minuto se fue al ataque en busca de dos goles que los pusieran en la final.
Los pupilos del argentino Américo Gallego vivieron en ?carne propia? por segundo encuentro consecutivo lo que sus rivales han sufrido en los dos últimos torneos, un cuadro tirado atrás que aprovecha los espacios que le dejan.
San Luis soportó ese embate de los mexiquenses y en lo que prácticamente fue su primer arribo a la meta del argentino Hernán Cristante aumentó la ventaja en el marcador global, en una jugada entre dos jóvenes que volvieron loca a la zaga visitante: Israel Martínez y Reyna.
Todo se originó en los pies del ?amuleto de la buena suerte?, Octavio Valdez, que cedió por izquierda a Martínez, quien con un taconazo sorprendió a la zaga toluqueña para habilitar a Reyna que se le metió a Manuel Cruzalta para plantarse de frente a la meta y definir con tiro de derecha para romper el cero, al minuto 18.
La respuesta del hasta ese momento campeón del futbol mexicano fue feroz, pero la suerte que tienen esos equipos predestinados, así como las atinadas intervenciones de Adrián García Arias y del portero Adrián Martínez, evitaron cualquier complicación.
Si un gol en este partido ya era casi definitivo, dos representó una losa insuperable para Toluca, que vio cómo al inicio de la parte complementaria su meta era batida por segunda ocasión en la noche y otra vez con una soberbia anotación.
Israel Martínez nuevamente tuvo que ver en la jugada al habilitar a la entrada del área a Octavio Valdez, que observó muy bien que Cristante estaba adelantado para ?cachetear? de zurda y poner el esférico en el ángulo superior derecho, al minuto 50.
Un minuto después, cuando se seguía festejando el gol de San Luis, Diablos Rojos acortó distancias por medio del cobro de un tiro libre por la banda de la izquierda de Israel López, que tras ver terminado su sueño de jugar una Copa del Mundo se incorporó de inmediato a su equipo, que alcanzó a rozar Adrián García Arias para dejar sin oportunidad a Adrián Martínez.
Parecía que esta anotación sería una inyección de ánimo para el monarca, sin embargo, los potosinos soportaron de pie, congelaron las acciones para continuar un sueño del cual se niegan a despertar y que anhelan redondear en esta temporada, que parecía ser de pesadilla, con un campeonato.
El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una buena labor. Sólo amonestó a Ariel González (72) por los locales. Mientras que Carlos Esquivel (23), Edgar Dueñas (44), José Manuel Abundis (45) y Amaury Ponce (60) vieron cartón preventivo por los visitantes.