Torreón, Coah.- Raúl Arias, técnico del San Luis, manifestó a su llegada a la Comarca que va a enfrentarse a un Santos Laguna que quiere ?salir del hoyo?, por lo cual espera un partido complicado, sin embargo, su equipo viene bien en ánimo y funcionamiento.
Reconoció que el partido de esta tarde va a ser difícil, pues van a enfrentar a un equipo presionado por los problemas de la tabla porcentual, que va a salir motivado.
Acerca de su plantel dijo: ?Vamos de menos a más, el equipo va creciendo, ha encontrado equilibrio entre una buena defensa y un buen ataque?.
Aseguró que el San Luis viene con toda la intención de ganar, porque sabe atacar, tiene buena ofensiva y no viene a especular. El técnico Raúl Arias se ha enfrentado en 24 ocasiones al Santos Laguna, con un saldo de nueve triunfos, nueve empates y seis derrotas.
Al respecto dijo que los antecedentes no existen, que la historia no vale, que cada partido es algo nuevo y hay que replantear las cosas de forma diferente.
Nunca se olvida
El guardameta Adrián Martínez Flores fue sincero al decir que nunca se olvida de la Comarca, ?toda la gente sabe que llevo tatuado al Santos Laguna, lo cual se vio cuando estuve aquí, en donde conseguí logros importantes en mi carrera?, puntualizó el ex guardameta de los Guerreros.
Enseguida dijo que nadie imaginaba que Santos Laguna podría pasar por una situación así, por un tiempo no pensaron que les pudiera suceder esto, hoy les ha llegado un poco ?el agua al cuello?, pero tienen afición y el respaldo de una gran empresa, y si se quiere pueden resarcir todo lo que ha pasado.
De Daniel Guzmán reconoció que es un buen técnico, un buen estratega, ojalá le cambie la fisonomía al equipo, sobre todo porque no han jugado mal, aunque no se les han dado los resultados, al final de cuentas es por lo que están en esa situación.
Indicó que San Luis viene motivado, el equipo ha empezado a cosechar puntos, lo cual es importante, aunque todavía no tienen el nivel con el cual cerraron el torneo pasado, pero está bien equilibrado, bien balanceado, con ganas de sacar puntos del Estadio Corona, pues también les atañe la cuestión del descenso.
?Es prioridad para San Luis tener un equipo sólido, que mantenga una regularidad en el futbol mexicano y que no sea de altibajos como en los últimos años?, puntualizó ?El Grande?, como le llaman sus compañeros.
Reiteró que la prioridad de los potosinos va a ser la tabla de promedios, así van a mantenerse durante dos o tres años, hasta que se estabilice el equipo y puedan alejarse del descenso totalmente.
Al preguntar si ha pensado en el retiro, respondió de manera negativa, pues estima que está muy lejos, ya que se siente bien y son contadas las lesiones que ha sufrido. Ahora está en una nueva etapa y todo esto lo ha ayudado a tener motivación.
?Hay mucho por hacer en San Luis, es una institución joven que está escribiendo una historia, me siento muy bien, el técnico Raúl Arias me ha dado un incentivo extra, el cual estoy aprovechando; al final todo lo que he cosechado en estos años beneficia al equipo y a mí, ya que siempre he trabajado para mejorar?, puntualizó Adrián Martínez Flores.
Sobre un posible regreso al Santos Laguna, consideró que es una probabilidad muy lejana, ya que su ciclo con los Guerreros terminó, como jugador no cree que se dé.
Bonito regresar
Adrián García Arias, ex jugador de Santos Laguna en la época del técnico Luis Fernando Tena, manifestó que es bonito regresar a la Comarca, no obstante que estuvo poco tiempo en el equipo verdiblanco.
Admitió que no tuvo la oportunidad de jugar mucho con los Guerreros, sin embargo, siempre se acuerda de la región. El partido de hoy lo calificó de difícil por la situación que viven los Guerreros, pero San Luis se ha preparado para sacar un buen resultado y seguir en plan ascendente en el torneo.
Momento crítico
El portero suplente Edmundo Ríos adelantó que el partido de hoy será complicado, ya que Santos Laguna pasa por un momento crítico y lo que buscan es obtener puntos, pero San Luis se ha mentalizado para conseguir un buen resultado.
?Estamos motivados, se ha trabajado bien, hemos entendido la idea futbolística del técnico Raúl Arias. San Luis busca olvidarse del problema del descenso y calificar de nuevo a la liguilla?, concluyó Edmundo Ríos.