Monterrey, NL.- San Luis está de camino a la salvación del descenso y de la calificación a la liguilla del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, al derrotar 1-0 al local Monterrey, que dejó pasar la oportunidad de dar un gran paso a esa ronda de la competencia.
El argentino naturalizado mexicano Ariel González, al minuto 36, hizo la anotación de los tres gloriosos puntos que pone al conjunto tunero con promedio de 1.2258 en la tabla de porcentaje.
Esto se combina con la derrota de Veracruz ante Cruz Azul y aunque todavía está a la espera del resultado de Dorados de Sinaloa ante Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, San Luis deja el sótano de la clasificación por el no-descenso.
De camino a la liguilla, el conjunto sanluisino se afianzó en primer lugar del Grupo Uno al llegar a 22 puntos, luego de la sexta victoria, cuatro empates y cuatro derrotas. Rayados se quedó con 17 unidades en el Grupo Tres, tras sufrir la séptima caída por dos empates y cinco victorias.
Los sanluisinos jugaron su partido desde antes del silbatazo inicial, pues ingresaron a la cancha después del horario establecido sin importar la multa a pagar, todo con el fin de distraer a los de casa con la espera.
Fue un funcionamiento clásico del trabajo del director técnico Raúl Arias, quien ordenó bien a sus pupilos en su terreno en labores defensivas para contener a los de casa, a quienes faltó más creatividad para abrir la cortina.
Los pupilos del ?Piojo? Miguel Herrera generaron pocas acciones de gol, a pesar de dominar y jugar en territorio de los visitantes.
El colombiano Hugo Rodallega intentó abrir el marcador al minuto 35, a través de disparo que pasó peligrosamente por encima del travesaño. Y los de casa también fallaron a la defensiva en el minuto 36, cuando, en centro por alto desde lado izquierdo, González se metió entre los centrales y empujó el esférico para el 1-0 y festejar en grande.
Esto generó un mayor trabajo defensivo de los Tuneros por mantener la ventaja en el marcador y sin arriesgar fueron en contadas ocasiones a la grama de Rayados.
De las pocas claras opciones de gol de Rayados se puede dar cuenta la del minuto 64, en pase filtrado del argentino ?La Gata? Gastón Fernández para Rodallega, quien disparó a bocajarro, pero tapó la pierna salvadora de Alfredo González. Una más, la del minuto 78, con el colombiano Rodallega que limpió el área por lado izquierdo y sobre línea de meta mandó el pase corto a Oribe Peralta y ?El Cepillo? no pudo cepillar el esférico que le rebotó en el pie y se diluyó la opción de gol.
Y todavía los Rayados tuvieron una más para la igualada, al minuto 86, luego que Rodallega tocó hacia la izquierda al arribo de ?La Gata? Fernández, quien realizó remate raso pero demasiado cruzado y el esférico pasó por fuera del poste derecho.
Buena labor del árbitro Gabriel Gómez, quien amonestó a los locales Paulo Serafín, Ernesto Serrato y el colombiano Rodallega, así como los visitantes Carlos Sánchez y Jesús Mendoza.