Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

San Luis logra la hazaña

MILAGRO| SAN LUIS DA GRAN VOLTERETA AL MARCADOR.

A los 92 minutos, el uruguayo Marcelo Guerrero salva a su equipo del descenso a la Primera "A".

San Luis Potosí, SLP.- Con una voltereta milagrosa en los últimos minutos, San Luis logró la salvación para permanecer en la Primera División y de paso calificó a la liguilla del Torneo Clausura 2006, al vencer 2-1 al Atlas anoche en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Alfredo González Tahuilán a los 88 minutos, y el uruguayo Marcelo Guerrero, a los 92, marcaron los tantos que dieron a Tuneros la salvación y la clasificación para buscar el título, al combinarse con el empate de Dorados de Sinaloa 0-0 frente a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por el conjunto tapatío había adelantado el argentino Emmanuel Villa a los seis minutos de partido.

Los potosinos alcanzaron con este resultado un porcentaje de 1.2058 al totalizar 41 puntos en 34 juegos en la tabla del descenso, el mismo promedio que consiguió Sinaloa, que se va a Primera ?A? por peor diferencia de goleo. San Luis terminó con -3, mientras Sinaloa con -11.

Con Raúl Arias como técnico, San Luis ahora buscará pelear por el título, pues llegó a 25 unidades para adueñarse del liderato del Grupo Uno, mientras Rojinegros llegó a 20 en el sector Tres y está eliminado de la fase final del torneo.

Atlas jugó con la desesperación de San Luis casi la totalidad del duelo, porque apenas a los seis minutos se fue al frente en el marcador gracias a un remate con la cabeza del argentino Emmanuel Villa, quien así totalizó diez goles en el torneo como uno de los máximos artilleros.

Desde ese momento, Rojinegros se apropió del control psicológico del choque, pues su ventaja en el marcador condenaba automáticamente a los potosinos a la Primera A, sin importar que sus otros dos rivales en esta batalla, Sinaloa y Veracruz, también perdieran.

Atlas tomó una actitud sumamente defensiva de los tapatíos que se incrementó desde el minuto 62, cuando el medio de contención uruguayo Sergio Daniel Orteman fue expulsado por el juez central por frenar un avance con la mano y llevarse así su segunda tarjeta amarilla.

El tiempo se agotaba, además que los marcadores de sus rivales condenaban a Tuneros al descenso, pero a los 88 minutos apareció el zaguero central Alfredo González Tahuilán para acabar con la resistencia tapatía y mandar su cabezazo pegadito al poste izquierdo.

Y ya cuando se jugaba tiempo de reposición llegó el gol de la salvación, que además se convertía en el de la calificación, obra del uruguayo Marcelo Guerrero, quien aprovechó un rechace corto del arquero Antonio Pérez para mandar el esférico al fondo y convertir el Estadio Alfonso Lastras en un manicomio.

Pocos segundos después llegó el silbatazo final y con ello el júbilo entre jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición del San Luis, que de la salvación pasaron a la emoción por convertirse en invitado directo a la liguilla por el título del Torneo Clausura 2006.

El silbante del partido fue Mauricio Morales Ovalle, quien amonestó a Adrián Martínez, por San Luis, así como a Antonio Pérez por Atlas. Expulsó además al uruguayo Sergio Daniel Orteman, de los tapatíos, a los 62 minutos, por doble amonestación.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210550

elsiglo.mx