San Luis derrota en buen duelo a la Máquina Celeste.
San Luis Potosí, SLP.- San Luis dio muestra de que se quiere quedar en la Primera División y en un gran partido derrotó a Cruz Azul por 2-1, en duelo de la fecha 13 del Clausura 2006 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Alfonso Lastras.
La Máquina Celeste se había puesto al frente en el minuto 21 con el tanto de Alejandro Corona, pero las anotaciones de Ariel González, al 45 de acción, y del brasileño Ailton da Silva, al 51, le dieron la vuelta al partido.
El triunfo le permite a San Luis respirar en la zona del descenso en el que mejoró su porcentaje al pasar de 1.1034 a 1.1666, mientras en el sector Uno llegó a 19 puntos, en tanto los celestes se quedaron con 21 unidades en el Grupo Tres.
El conjunto sanluisino salió con mucho ímpetu a atacar la meta de Óscar Pérez y tratar de conseguir los tres puntos, conocedores del triunfo de Dorados de Sinaloa la víspera 3-1 sobre el Atlas y la distancia que éste comienza a tomar en aras de evitar el descenso.
Cruz Azul tardó en afianzarse en la cancha por el acoso del rival que a pesar de controlar el balón no pudo anotar, antes de verse en inferioridad numérica con polémica decisión del árbitro Adolfo Aquino al expulsar a Ángel Reyna.
Reyna vio tarjeta roja a los siete minutos de juego al chocar con Tomás Campos, a quien golpeó en el rostro al cubrirse con las manos, luego de que el celeste llegó barriéndose con los tacos por delante en una falta que el silbante marcó primero.
Dada la lesión de Campos, Aquino tardó en decidir y al ver que el jugador cruzazulino sangraba decidió expulsar a Reyna; el juego se le complicó ya que vinieron los reclamos, con la expulsión del técnico Raúl Arias como resultado.
Esto lo aprovechó Cruz Azul, que ya afianzado en la cancha llegó con peligro sobre la meta de Adrián Martínez, al que superaron al minuto 21 con el gol de Corona, quien en un tiro de esquina remató sin marca para vencer con la cabeza al arquero local y hacer el 1-0.
Los celestes se adueñaron del partido y pudieron incrementar el marcador pero las fallas de sus delanteros no se lo permitieron, en tanto que Arias acomodaba a su equipo con el ingreso de Ariel González, quien consiguió el 1-1 al minuto 45.
González recibió pase en aparente fuera de lugar por izquierda, controló con la zurda y ante la desesperada salida de Óscar Pérez le bombeó el esférico en un gran gol para irse al descanso con la igualada.
Al arranque de la segunda parte, Cruz Azul tuvo para dañar al rival, pero Ailton cambió las cosas al recibir pase por izquierda, encaró a Rogelio Chávez, lo recortó y tiró de zurda que el zaguero celeste desvió para dejar sin oportunidad a Pérez para el 2-1, al minuto 51.
Cruz Azul tuvo para el empate en Miguel Sabah que no supo resolver ante Adrián Martínez, y luego se vino la expulsión de Joel Huiqui por doble amarilla al detener a Ailton cuando éste iniciaba un contragolpe.
La más increíble la falló Álvaro Ortiz, que en contragolpe abrió hacia Ailton, quien hizo un quiebre a Rodríguez y sirvió al ex americanista, que sin marca ante Pérez no logró contactar con el esférico y dejó ir la oportunidad cuando se cantaba el gol.
Ambos conjuntos se brindaron, y ya con la paridad, en cuanto a jugadores en la cancha, San Luis se mostró superior a Cruz Azul, que se salvó de un marcador más abultado pero las fallas de los delanteros locales lo impidieron.
De polémica actuación, Adol-fo Aquino amonestó al brasileño Ailton da Silva y expulsó a Ángel Reyna por los locales, y amonestó a los visitantes Rogelio Chávez, Gerardo Torrado y Alejandro Corona. Joel Huiqui vio la roja al 60 por doble amarilla, por los celestes.