Cuando se tiene necesidad de comer algo de manera urgente, pasan por la cabeza muchas cosas, pero pocas de ellas sanas. Ahora existe un producto, que puede ser llamado botana o tentempié y que es natural, sano y sabroso, elaborado con manzanas.
Sus fabricantes afirman que una bolsita de estas crujientes y finas rebanadas de manzana aporta un 10% de la ingesta diaria recomendada de fibra, la cual contribuye a una buena digestión.
Se trata de Sun Chips Manzana Roja Crujiente, de la cual se dice que gracias a su contenido de fibra de manzana ayuda a saciar el apetito, con lo cual se gana tiempo para la siguiente comida.
Son finas rebanadas de manzana 100% natural, y deshidratadas para darles una crujiente textura; conservan sus beneficios y sabor. Pueden ser una buena colación, ya que ofrecen un balance entre nutrición y gusto. Y su lanzamiento ha sido pensado para todas las personas que buscan alternativas alimenticias sin sacrificar el sabor de sus alimentos.
Estas hojuelas de manzana no contienen grasa y son bajas en sodio, lo cual y en combinación con una dieta con poco colesterol. Pero nadie debe olvidar que en combinación con una dieta correcta y actividad física pueden ayudar al control de peso.
Puede ser complemento de lo que los nutriólogos y profesionistas de la salud recomiendan como cuota diaria de cinco porciones de verduras y frutas al día. Los Sun Chips son "una opción para complementar esta ingesta diaria", según Selene Odriozola, directora de mercadotecnia de la marca Sabritas.