EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) firmó un convenio de colaboración con el Sanatorio Español, para que los niños que son atendidos en la Casa Cuna y en la Casa Hogar reciban atención médica gratuita en esta institución, desde el servicio de urgencias hasta una cirugía.
La presidenta del DIF, María Luisa Berrueto de Pérez, informó que con este convenio se verán beneficiados 26 niñas de la Casa Hogar y 31 de la Casa Cuna, quienes podrán recibir gratuitamente los medicamentos que requieran y la atención hospitalaria en caso de que la requieran.
Firmaron este convenio el director general del Sanatorio Español, Rodolfo Garza Solares; el alcalde, José Ángel Pérez Hernández; la presidenta del DIF, María Luisa Berrueto de Pérez y la directora del DIF, Rocío García Ortega.
Este convenio tendrá una vigencia de cuatro años. En la Casa Cuna son atendidos los menores que se encuentran en situación extraordinaria como maltrato, abandono, extravío o en peligro físico o moral, proporcionando la reintegración del menor al núcleo familiar o tomando la adopción como una alternativa de reintegración social.
En la Casa Hogar se da albergue a todos aquellos niños y niñas que se encuentran en situación de maltrato físico o emocional, omisión de cuidados, abandono o abuso sexual, promoviendo la reintegración familiar y realizando acciones que aminoren las carencias de estos niños, impulsando y fortaleciendo la participación ciudadana.
María Luisa Berrueto de Pérez, informó que además en el DIF-Compresora reforzaron el trabajo en el programa de rehabilitación física que venían brindando, porque había muy pocas personas recibiendo terapia para recuperarse de algún tipo de lesión.