EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un total de 115 choferes del servicio de transporte público en sus diversas modalidades fueron infraccionados por personal de la Subdirección de Transporte del Estado de Durango, debido al incumplimiento de la legislación estatal en la materia, así como de acuerdos establecidos entre transportistas y la citada dependencia.
José Roberto Ortiz Morales, titular de la Subdirección de Transporte detalló que dichas acciones emprendidas por su personal forman parte de los operativos de revisión que iniciaron la semana pasada tanto en Gómez Palacio como en Lerdo, Durango.
?Las revisiones se realizan luego de una serie de acuerdos logrados con los concesionarios de taxis y camiones de trasportación de pasajeros, con los primeros para que los operadores tengan una mejor presentación personal y con los segundos, con el objetivo de acelerar la regularización del sistema de transporte?, dijo Ortiz Morales.
El funcionario estatal detalló que durante la semana anterior se aplicaron 80 infracciones a igual número de conductores de taxi, debido a que no portaban camisa blanca, la cual es obligatoria para ofrecer el servicio de transporte público. Las 35 multas restantes corresponden a trabajadores del volante de la modalidad de autobuses de transporte, principalmente por no portar las dos placas correspondientes en las unidades.
?Estos operativos se realizan de manera permanente, pues se pretende que los operadores del transporte público cumplan con los convenios que se establecieron, principalmente para mejorar el servicio que se brinda al público usuario?, explicó Ortiz Morales.
TRANSPORTE ESCOLAR
Con relación a las revisiones que también se están realizando al transporte escolar, el subdirector de Transporte del Estado señaló que se ha detectado que casi el 50 por ciento de dichas unidades no cuentan con su documentación en orden, como son las placas, y la licencia de los choferes.
?A los propietarios de vehículos que no cumplen con los requisitos se les da un plazo para que regularicen su situación, pues de lo contrario no podrán prestar el servicio?, dijo Ortiz Morales y reiteró que las unidades que utilizan gas LP como combustible serán retiradas, pues son consideradas como un grave riesgo para los pequeños que son transportados en ellas.
Sanciones
Durante la presente semana ha sido sancionado por parte del personal de Transporte del Estado un total de 115 concesionarios.
Taxistas: 80.
Choferes de camiones de pasajeros: 35.
En La Laguna se tiene estimado que existen: 5,000 operarios de transporte de pasajeros.
FUENTE: Subdirección de Transporte del Estado de Durango