Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Sancionan a antros por hechos violentos

Luis Alberto Morales Cortés

A uno de los establecimientos se le prohibió la venta de bebidas alcohólicas

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Un acalorado fin de semana se registró en la ciudad, especialmente en algunos establecimientos como Deep y La Mansión, donde se expedía ?barra libre? y se generaron riñas que ameritaron la elaboración de actas administrativas. Otro establecimiento fue sancionado y se le prohibió la venta de alcohol.

Heriberto Martínez González, titular de Inspección y Verificación Municipal informó que tomaron conocimiento de los hechos violentos, ya que estaban en operativo con Seguridad Pública e integrantes de la agrupación Por un Antro Seguro (PAS).

Deep, localizado sobre el bulevar Independencia fue objeto de tres actas, toda vez que la madrugada del sábado 27 de mayo, inspectores municipales reportaron una riña al interior del local y al llegar a tomar nota, el personal de Inspección y Verificación atestiguó otro pelea entre jóvenes clientes.

Después de la participación de las autoridades del Ayuntamiento, dos inspectores (hombre y mujer) siguieron en el local haciendo su trabajo y fueron objeto de insultos por parte del personal de seguridad y del encargado que se molestaron porque se alertó a los superiores de la riña.

Al día siguiente, ya en la madrugada del domingo, durante su recorrido de rutina, inspectores, policías, y madres de familia acudieron de nuevo a Deep y detectaron la aplicación de la ?barra libre? simulada, donde incluso según Martínez González, a los clientes no se les pedían los boletos para recibir bebidas.

Sobre la batalla campal en el negocio La Mansión, ubicado en la avenida Allende y la calle Rodríguez, el funcionario municipal indicó que también se levantó un acta administrativa derivada de los hechos policiacos donde se efectuó la detención de más de 30 personas, la mayoría menores de edad que estaban intoxicados.

Como se dio a conocer en su momento, en Seguridad Pública se informó que cerca de las 2:00 horas del domingo, patrulleros acudieron al bar La Mansión para tratar de dispersar la riña pero los antagonistas se unieron para atacar a los uniformados.

La misma fórmula de levantar un acta administrativa se aplicó en el local denominado ?Ay Nanitas?, ubicado en calzada Abastos entre Águila Nacional y Diagonal Reforma, por el reporte de un riña en el interior.

Sobre el problema en el Salón Bugambilias, ubicado en la calzada Saltillo 400 entre las avenidas Juárez y Morelos de la colonia Nueva California, lugar donde se desató otra batalla campal entre varios de los asistentes, Heriberto Martínez dijo que es responsabilidad del encargado del local avisar a la Policía de cualquier conflicto.

En el citado lugar, donde se hicieron detenciones de adultos y menores, además de asegurarse una pistola, el acta administrativa incluye una posible sanción por poner en riesgo la seguridad de los usuarios al no reportar la riña a tiempo a los elementos de la Policía Preventiva.

Infraccionan negocio

La discoteca Eclipse fue objeto de una sanción por parte del Tribunal de Justicia Municipal y se prohibió la venta de bebidas alcohólicas. A las 21:20 horas del viernes 26 de mayo se hizo la notificación en el establecimiento y el administrador optó por cerrar informó el director de Inspección y Verificación, Heriberto Martínez González.

El castigo se derivó de una serie de actas administrativas contra el local. La primera se levantó hace poco menos de 20 días y la Juez Patricia Gallardo emitió su resolución ?éste es el procedimiento a seguir y así va a pasar con los demás negocios que comentan faltas?, advirtió el funcionario municipal.

Ubicado en el bulevar Constitución y la prolongación Ramón Corona número 450 norte, el negocio Eclipse no fue restringido para abrir sus puertas, pero sí para comercializar alcohol. ?La sanción está vigente hasta que se presente la licencia de funcionamiento correspondiente?.

Martínez González indicó que constantemente tenía problemas con el citado local toda vez que el encargado se negaba a cerrar el negocio en el horario establecido y sólo actuaba cuando veía que se estaba levantada la correspondiente acta administrativa.

?Todos los operativos son en beneficio de la ciudadanía, es importante que los clientes, jóvenes y adultos hagan conciencia y los encargados de los negocios no deben abusar de su trabajo?, señaló por ultimo Heriberto Martínez.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216078

elsiglo.mx