Torreón|Autoridades realizan operativo
EL SIGLO DE TORREÓN
La multa a pagar por los negocios asciende a los cinco mil pesos
TORREÓN, COAH.- En lo que va del año el Departamento de Inspección y Verificación ha sancionado a dos antros que fueron sorprendidos vendiendo bebidas embriagantes a menores de edad. El regidor, Marco Antonio Mora Varela, informó que varios negocios se quejaron porque aseguran que en D-Var hay muchos menores y no los han sancionado.
Heriberto Martínez González, titular de este departamento, informó que pusieron en marcha un operativo para realizar recorridos constantes por todos los antros para tratar de detectar menores de edad, y aunque dijo que han tenido dificultades para descubrir esta irregularidad, en un negocio ubicado en la calzada Saltillo 400 detectaron 20 menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes, y aunque el establecimiento tiene otro nombre comercial, la licencia sigue registrada como Atos Portos.
El funcionario agregó que el otro negocio que fue multado es el Boliche Corona Sport Ball, ambos tendrán que pagar una multa de cinco mil pesos, y aunque recalcó que en la mayoría de los negocios no han podido detectar esta irregularidad, dijo que seguirán verificando porque reciben quejas constante-mente.
?Llegan quejas de que en D-Var hay muchos menores, y aunque hemos realizado visitas sorpresivas no hemos visto menores?, dijo Martínez González y destacó la postura del Deep, al publicar un desplegado pidiendo que sus clientes porten su credencial de elector, cartilla militar o pasaporte para acreditar su mayoría de edad.
Mora Varela, que preside la comisión de Inspección y Verificación, señaló que ?hay quejas de algunos de los antros que sí respetaron el no dejar entrar a los menores de edad, sin embargo aseguran que los menores se fueron a otro antro y ahí sí los dejaron entrar y el Departamento de Inspección no hizo nada, dicen que a D-Var no lo revisaron?.
Para atender esta queja, el regidor dijo que dialogará con el jefe de Inspección y Verificación para pedirle que ponga especial atención al D-Var, porque los dueños de otros negocios aseguran que todos los menores de edad que ellos no dejan entrar terminan en este antro ubicado en el bulevar Independencia.
Además anunció que buscará una reunión para dialogar con los dueños de los antros para pedirles que no implementen las barras libres, dijo que les va a pedir que colaboren con el Municipio para evitar que los jóvenes se excedan en el consumo de bebidas embriagantes, y después se actuará contra aquéllos que sigan ofreciendo barras libres.
Los números
A continuación se mencionan las infracciones que esta dependencia elaboró durante el mes de enero:
LA FALTA MULTAS
Por vender fuera de horario 16
Venta clandestina seis
Venta a menores de edad dos
Restaurantes-bar que venden sólo bebidas 20
Establecimientos que viola la Ley seca dominical siete
Negocios que no cuentan con licencia seis
FUENTE: Departamento de Inspección y Verificación