AP
WASHINGTON, EU.- Una drástica campaña del gobierno contra los programas indecentes llevó el miércoles a la imposición de una multa de 3.6 millones de dólares contra docenas de estaciones y afiliadas de la cadena CBS, una sanción récord de la Comisión Federal de Comunicaciones.
También multó un episodio del programa en español de Fernando Hidalgo show, de charla con el público, en una estación de Miami.
La FCC -siglas en inglés de la agencia- indicó que un episodio del drama policial de CBS Without a Trace (Sin Rastro), transmitido en diciembre de 2004, fue indecente. Citó la descripción explícita de adolescentes, chicos y chicas, que participaban en una orgía sexual".
El programa "presentaba una historia importante y de relevancia social que advertía a los padres que supervisaran más a sus hijos adolescentes. El programa no era excesivamente gráfico ni explícito", dijo la cadena en una declaración.
La televisora puede apelar a la decisión de la FCC. La empresa tiene hasta 30 días para solicitar una reconsideración.
La sanción propuesta figura entre otras decisiones tomadas por la agencia como consecuencia de más de 300 mil quejas que recibió respecto de 50 programas de televisión entre 2002 y 2005.
Si rechaza la apelación de CBS, la FCC también ratificará la multa de 550 mil dólares a 20 estaciones de la cadena por la presentación en que Janet Jackson tuvo un "percance con su vestimenta" durante el Super Bowl, hace dos años.