El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Será sancionado todo aquel conductor que no haya renovado sus placas o bien que su vehículo no las porte, según informó el subdelegado de Tránsito y Vialidad de esta ciudad, Adán Juárez Reyes.
Fue el pasado lunes cuando la citada dependencia dio inicio con un operativo, el cual consiste en que los agentes inviten a los conductores, cuyos vehículos no portan placas o bien circulen con las láminas anteriores, a regularizar su situación ante la Recaudación de Rentas.
?El operativo sólo se llevará a cabo durante 15 días, pero si en este tiempo los conductores no regularizan su situación o bien reinciden, entonces sí serán acreedores a una sanción administrativa?, indicó el subdelegado.
Otra de las acciones que se llevan a cabo por parte de la Delegación de Tránsito y Vialidad, es que se les está invitando a todos aquellos propietarios de vehículos extranjeros, a que lleven a cabo su regularización, ?claro, si esto es posible?, señaló el funcionario municipal.
De acuerdo con el subdelegado Juárez Reyes, tal acción se ha tomado en apoyo a la Recaudación de Rentas, puesto que aún existe un rezago del 40 por ciento del total de contribuyentes, los cuales oscilan entre los 20 mil, tan sólo en este Municipio.
Cabe mencionar que dentro de dicho operativo continuará la revisión de los permisos para detectar a todos aquellos que sean falsos, ya que en las últimas semanas, de acuerdo con el delegado de Tránsito y Vialidad, Gerardo Treviño, se han detectado poco más de 15.
Acciones
El operativo que ha emprendido la Delegación de Tránsito y Vialidad consiste:
- En invitar a los conductores a regularizar su situación ante Recaudación de Rentas.
- En invitar a todos aquellos propietarios de autos extranjeros, a legalizarlos, siempre y cuando su situación lo permita.
- Terminar con el rezago que existe en la Recaudación de Rentas.
FUENTE: Delegación de Tránsito y Vialidad