El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- La Delegación de Tránsito y Vialidad aplicará una sanción de 20 salarios mínimos, a todo aquel padre de familia o propietario de un vehículo, que permita que un menor de edad conduzca un automóvil, así lo informó el delegado de Tránsito y Vialidad, Gerardo Treviño Núñez.
Tal medida, según explica el funcionario, se ha venido tomando desde inicios de la Administración de Raúl Onofre, pero con muy poca respuesta a pesar de la aplicación de dicha sanción.
Por ello y por el accidente ocurrido la tarde del martes, donde perdiera la vida de manera instantá-nea, el menor Jorge Antonio de León García, de diez años de edad, luego de ser atropellado por una camioneta, la cual era conducida por una jovencita de 15 años, entre una de las calles de la zona Centro, cuando pretendía llegar a casa a bordo de su bicicleta.
?Pondremos mano dura?, comentó Treviño Núñez, pues asegura que es imposible evitar que los ciclistas circulen por la ciudad.
?Insistiremos a los padres de familia, que eviten a toda costa que los menores conduzcan, ya que no cuentan con la madurez necesaria para prevenir accidentes?, señala el delegado.
Así mismo, Treviño Núñez comentó que se analizará la posibilidad de dejar sólo una acera de estacionamiento, sólo en la zona Centro de la ciudad, lugar donde se concentra el mayor número de vehículos y que además, cuenta con un reducido espacio para circular con libertad.
?No lo podremos hacer de inmediato, pues todavía hay que estudiarlo, ya que el principal problema que se vive en la zona Centro es la falta de espacios para los vehículos y con ello se generarían más problemas?, mencionó Treviño Núñez, quien a pesar de ello, mencionó que no se descarta la posibilidad de llevarlo a cabo.
Acciones
Parte de las acciones que reforzará la Delegación de Tránsito y Vialidad, para evitar que los menores conduzcan, son:
- Infraccionar a los padres o al propietario del vehículo con una multa de 20 salarios mínimos.
- De sorprender a un menor conduciendo, agentes de Tránsito le quitarán el automóvil y lo llevarán a la Delegación donde sus padres deberán acudir.
FUENTE: Delegación de Tránsito y Vialidad