Aseguran que no habrá parcialidad a la hora de aplicar las multas
POR DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- No habrá parcialidad al sancionar la venta de bebidas embriagantes luego de anunciarse la Ley seca con motivo de las elecciones, dice el jefe de Alcoholes, Arnulfo Ibarra Hernández, quien aseguró que esto aplicará también a los funcionarios de la Administración que son dueños de expendios.
Aseguró que aunque sólo cuentan con dos inspectores para la vigilancia de los 106 negocios legalmente establecidos donde se vende cerveza, se apoyarán en las corporaciones policíacas como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Policía Preventiva del Estado (PPE) y la Policía Ministerial.
Este fin de semana habrá Ley seca en todo el municipio con motivo de las elecciones federales del próximo domingo dos de julio. La suspensión de la venta de bebidas embriagantes se iniciará el sábado a las 8:00 horas y se prolongará hasta las 24 horas del domingo.
Ibarra Hernández comentó que se procedería con la clausura de los negocios que ignoren la disposición y expandan bebidas embriagantes en este lapso y que en un caso extremo se podría cancelar la licencia de funcionamiento siempre y cuando sus propietarios tengan otras sanciones administrativas anteriores y reincidan en sus faltas.
?De cualquier manera no es sencillo que un negocio clausurado abra de nuevo?, comentó el titular de Alcoholes, sin embargo gran parte de los lugares donde se expenden bebidas embriagantes pertenecen a la empresa cervecera de colores blanco y rojo, misma que representa el regidor Rodolfo Banda Meza.
A decir del regidor Ezequiel Soto García, esta situación corresponde a la Administración pasada donde ?curiosamente? sobraron algunas licencias de funcionamiento para negocios de este tipo que fueron repartidas por el Ayuntamiento a los funcionarios, quienes en su mayoría los vendieron a la empresa que preside el regidor Rodolfo Banda Meza.
Al respecto, el titular de Alcoholes sólo se limitó decir que no importará si los propietarios de los negocios son funcionarios o particulares y que de igual manera serán sancionados, pues fue por acuerdo del presidente municipal, Raúl Onofre Contreras y en atención a lo dispuesto por el Gobierno del Estado a solicitud del Instituto Federal Electoral que se suspenderá la venta de bebidas embriagantes con la finalidad de que nada entorpezca el proceso electoral.
Anteriormente
El departamento de Alcoholes del Municipio, comunicó a todos los establecimientos la nueva disposición y algunos de ellos ya pusieron carteles en lugares visibles anunciándolo a la clientela.
*El secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, enfatizó que la violación de esta disposición deberá ser sancionada severamente de inmediato conforme a los ordenamientos legales en vigor, pues aseguró que con tiempo fueron avisados los propietarios de estos negocios.
*El departamento de Alcoholes aseguró que donde se debe poner mayor énfasis es en el combate al clandestinaje del que se ocupa la Policía Ministerial principalmente coordinada con otras corporaciones.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón