La Policía tenía reportadas dos unidades robadas con lujo de violencia en el Distrito Federal
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- La zona rural de este municipio es una plaza atractiva para la compra-venta de vehículos de dudosa procedencia, ya que de los seis robados que se lograron recuperar la semana pasada, dos tenían reporte de haber sido hurtados con lujo de violencia en el Distrito Federal.
De esta manera, el vocero de la Procuraduría General de Justicia manifestó que algunos campesinos y comerciantes de Santiago Papasquiaro han comprado de ?buena fe? este tipo de vehículos, desconociendo los antecedentes de los automotores.
Con la práctica de la venta de automóviles de persona a persona, los compradores no se preocupan por corroborar la legítima procedencia de los mismos, ya que pueden más la oferta y bajos precios, pero lamentablemente cuando surgen los problemas legales es cuando se dan cuenta del fraude del cual fueron víctimas.
En la última quincena del mes pasado se logró recuperar un Volkswaguen de la línea Golf, modelo 1993, y una pick-up, marca Chevrolet, de cabina y media, modelo 1993, ambos vehículos con reporte de robo con violencia en la capital del país.
Además, se logró recuperar una camioneta tipo Ranger modelo 1998, un Cavalier 1997, una camioneta Lincoln Navigator 1993 y un Cougar 1985, mismos que se vieron involucrados en diversos delitos y sujetos a la integración de averiguaciones.
En los que va del año se han recibido 35 órdenes de investigación en los municipios que comprenden la región serrana de la entidad, con cabecera distrital de la Policía Ministerial en la ciudad de Santiago Papasquiaro, de las cuales se han cumplimentado 28 a la fecha.
Detenidos
El vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) indicó que en el mismo lapso de tiempo han sido detenidos, en hechos por separado, diez personas, quienes fueron sorprendidas en flagrancia del delito de venta de droga.
Esto ha sido posible gracias a la participación de la ciudadanía mediante el señalamiento y las exitosas denuncias anónimas, agregó el vocero.
Manifestó que es de gran importancia que la ciudadanía haga equipo con las autoridades policiales de la región, con la finalidad de dar batalla al narcomenudeo, actividad que se dispersa en el estado, afectando principalmente a la juventud.
De esta manera, con la participación de todos en la denuncia de la venta de sustancias prohibidas, será más fácil localizar y actuar en contra de los lugares donde se distribuye cualquier tipo de droga.
Numeralia
Efectividad
La Policía Ministerial de Sanatiago Papasquiaro está rindiendo frutos en la persecución del delito.
vehículos
robados se recuperaron en la segunda quincena de abril
automóviles
recuperados provenían del DF
10
?puchadores?
fueron aprehendidos con la colaboración ciudadana
FUENTE: PGJ.