El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Después de un período de vacaciones de 30 días, Santos Laguna reporta hoy al Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde comenzará sus trabajos de pretemporada, previo al arranque del Torneo Apertura 2006.
La cita es en punto de las 09:00 horas, donde diez minutos antes se tendrá la presentación de algunos de los refuerzos santistas para el próximo torneo, como el caso de Francisco Torres y el regreso del lerdense Joaquín Reyes.
Los dos nuevos refuerzos extranjeros como son el volante argentino Walter ?Lorito? Jiménez y el delantero brasileño Eliomar Marcón, reportarán hasta la próxima semana, de acuerdo a lo que se estableció desde su contratación.
Probablemente Ricardo ?Pepito? Martínez y Julio Aguilar, quienes fueron adquiridos durante el Régimen de Transferencias de la Primera División A, también estén presentes en el inicio de prácticas del conjunto albiverde.
La presencia del director técnico Wilson Graniolatti no está asegurada, ya que arreglaría algunas cuestiones personales, para después incorporarse a los entrenamientos, que tendrán como primera fase la Comarca Lagunera.
Será en las playas de Acapulco, Guerrero, donde los santistas efectuarán la segunda parte de la pretemporada, de acuerdo a lo pactado por el cuerpo técnico y directiva de Santos Laguna. En un principio, los jugadores se practicarán los exámenes médicos de rigor e iniciarán los trabajos físicos.
El 12 de junio los santistas viajarán a las playas guerrerenses, donde efectuarán la segunda fase de su preparación por espacio de dos semanas, para retornar a la Comarca Lagunera el próximo sábado 24 de junio.
Les restarán aproximadamente de cinco a seis semanas al plantel, antes del arranque oficial del Torneo Apertura 2006, que iniciará tentativamente el cinco y seis de agosto, donde se planea disputar alrededor de ocho encuentros amistosos, aunque es prematuro conocer todavía los rivales de los laguneros.