Los Guerreros se medirán este día a los Indios de aquella ciudad.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los Guerreros viajarán este día con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde mañana se medirán a los Indios de la Primera División A de aquella fronteriza población.
Este partido comenzará en punto de las 19:00 horas locales (ocho de la noche en Torreón), en el Estadio Olímpico Benito Juárez, donde se espera una buena entrada, si se toma en cuenta que muchos laguneros se encuentran en aquella región.
El plantel después del accidentado empate del pasado miércoles ante los Diablos Rojos del Toluca, se reincorporó a los entrenamientos y ayer, en sesión vespertina, se dio cita en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
Esta mañana, en su propio campamento, los albiverdes cerrarán su preparación con una práctica futbolística, para por la tarde abordar el vuelo charter que los llevará al norte del estado de Chihuahua, donde encararán su penúltimo partido de la pretemporada. Previo al arranque del Apertura 2006, los dirigidos por el director técnico Wilson Graniolatti tienen marca de cuatro triunfos y un empate. Las victorias fueron ante su filial de la Primera A Rayados B, Alacranes de Durango y Tigres, mientras que la igualada fue ante los mexiquenses.
La próxima semana, los santistas tendrán en el Estadio Corona su partido de presentación contra el Saprissa de Costa Rica, en encuentro programado para las 19:00 horas del sábado 29 de julio. Se menciona que el miércoles 26 pudieran jugar de nueva cuenta ante su filial de la Primera A que dirige Guillermo ?Curita? Gómez.
El debut de los Guerreros en el Apertura 2006, está programado para el sábado cuatro de agosto en punto de las siete de la tarde, cuando reciban a los Rayados del Monterrey en el inmueble de la calzada Ávila Camacho.
Este encuentro es considerado de alto riesgo desde años atrás, por la rivalidad regional de ambos conjuntos, donde seguramente la directiva santista, en coordinación con las autoridades municipales, implementarán un operativo de seguridad.
Después del juego ante los juarenses, los santistas regresarán el domingo a La Laguna para descansar ese día, reincorporándose a los entrenamientos el lunes en Santa Rita, a dos semanas del comienzo del torneo.
El Querétaro seguirá en la plaza
El propietario del equipo Querétaro, Axel Bulle, informó que se asociará con diversas empresas para que el equipo se mantenga en Primera División y que las compañías tendrán la posibilidad de adquirir la franquicia al final del Torneo Apertura 2006.
?Estamos formando una alianza con varios empresarios de Querétaro para operar la franquicia y la opción de compra, ellos tienen esa opción, que se definirá al final de este primer torneo y es del 100 por ciento?, dijo.
Las citadas empresas tienen ?la opción de compra al 100 por ciento de las acciones. Lo que pasa es que ellos quieren ver primero si va a ser redituable, entonces tengo que entrar con ellos y compartir un poco el riesgo pero yo tengo confianza en que saldrán bien las cosas, y que finalmente el equipo se va a quedar en Querétaro?.
Aclaró que en este momento ?apenas estamos en pláticas de los porcentajes (que tendrá él y los de cada compañía asociada) porque obviamente el comodato tiene un costo, pero ellos ya están dentro del equipo. Si deciden comprar, yo me retiro?.
Luego de un periodo donde el Gobierno del Estado primero se hizo cargo y después se hizo a un lado, el empresario habló de cuáles serán las compañías con las que consiguió asociarse.
?Son cinco o seis empresas, embotelladores, bienes raíces, transportistas y otras más. Ellos se acercaron conmigo?, explicó el directivo, previo a que arrancara la reunión del Comité de Operaciones de clubes de Primera División en conocido centro de negocios del norte de la capital mexicana.
En torno a la relación con el Gobierno del Estado explicó que ?ellos van a tener participación de calidad únicamente, veámoslo de esa manera, en que nos va a proporcionar la figura moral que se necesita presentar en la federación?.
Al abundar más sobre el tema manifestó: ?nos va a dar todo el apoyo para poder operar la franquicia, todos los requerimientos que se necesitan en federación, el Gobierno del Estado los va a aportar?.
Tras admitir que ha sido muy complicado mantener con posibilidades de participar al equipo Querétaro luego de su ascenso al máximo circuito, el proceso de negociaciones que ha debido realizar y luego armar al equipo, expuso ?en este momento estamos retomando las cosas con mucho trabajo, muchos problemas, pero tenemos que sacar adelante esto?.
Aseguró que la situación de los sueldos atrasados y la contratación de nuevos jugadores ?ya se ha regularizado, no lo estaba hasta la semana pasada pero ya lo arreglamos, todos están contentos ya?.