DEBUT | DANIEL GUZMÁN SE PRESENTA COMO DIRECTOR TÉCNICO DE LOS GUERREROS
EL SIGLO DE TORREÓN
Santos Laguna enfrenta esta noche a Morelia, en busca de su primer triunfo del campeonato
Gómez Palacio, Dgo.- Santos Laguna hará dos cambios en su alineación titular para enfrentar a Monarcas a las 21:00 horas de hoy en el Estadio Morelos. Joaquín Reyes suplirá a José Francisco Gabriel de Anda, quien no podrá jugar por lesión, y Oribe Peralta ocupará el lugar del suspendido Walter Jiménez.
El juego de hoy es de los llamados de seis puntos, por ser rivales del mismo grupo, en donde Santos Laguna es último lugar con tres unidades y Morelia ocupa la penúltima posición con siete unidades.
El inicio del torneo ha sido desafortunado para los dos equipos, la estancia del técnico Hugo Hernández depende del resultado que obtenga hoy Monarcas, mientras que el encuentro de esta noche marcará el inicio de la era de Daniel Guzmán con los Guerreros
El equipo lagunero entrenó ayer por primera vez con su nuevo técnico, quien previo al trabajo de cancha sostuvo una plática de 30 minutos con sus jugadores en el vestidor de Santa Rita.
El ?Travieso? Guzmán se verá obligado a realizar cambios en la alineación que presentará contra Morelia, en el cual no podrá contar con los servicios del defensa central José Francisco Gabriel de Anda, quien presenta un esguince en tobillo derecho.
El doctor Jorge Galván Zermeño informó que el zaguero está descartado para el encuentro de hoy, sin embargo tiene posibilidades de jugar el próximo domingo contra San Luis Potosí.
La Comisión Disciplinaria dictaminó suspender un partido al medio volante Walter ?Lorito? Jiménez por juego brusco grave.
Los Guerreros realizaron ayer un interescuadras de 30 minutos, durante el cual Daniel Guzmán dio una serie de indicaciones a sus jugadores sobre los movimientos que deberán realizar hoy contra Morelia.
El sistema de juego no variará gran cosa, ya que el nuevo técnico pretende darle seguimiento al planteamiento de Wilson Graniolatti.
De acuerdo a lo observado durante el interescuadras, Santos Laguna jugará hoy con Mauricio Ariel Caranta en la portería, Elgabry Rangel, Rafael Figueroa, Jorge Campos, Rafael Grimaldo y Joaquín Reyes en la línea de cinco, Oribe Peralta, Carlos Cariño y Gerardo Espinoza en el medio campo, Eliomar Marcón y Rodrigo ?Pony? Ruiz en el ataque.
El entrenamiento de ayer concluyó con un trabajo táctico a la ofensiva y a la defensiva por espacio de 15 minutos, en el cual pusieron atención especial a los tiros de esquina y cobro de faltas fuera del área.
Dos cambios hará Daniel Guzmán en el cuadro titular, en relación al partido contra el América, Joaquín Reyes tomará el lugar de José Francisco Gabriel de Anda, y Oribe Peralta jugará por el suspendido Walter ?Lorito? Jiménez.
Joaquín Reyes ha jugado nada más medio tiempo en el presente torneo, contra Tecos, sin embargo, el jugador se encuentra motivado por la oportunidad que le brinda el nuevo entrenador y está dispuesto a aprovecharla.
Santos Laguna viajó la tarde de ayer en vuelo charter a la ciudad de Morelia con una delegación de 19 jugadores, en la cual se incluyó al paraguayo Emilio Martínez, quien al término del entrenamiento sostuvo una larga plática con el preparador físico Luis Carlos Bongiovanni.
Para realizar cambios viajaron el guardameta Pedro Hernández, Emilio Martínez, Armando Gallegos, Francisco Torres, Rogelio López, Ricardo ?Pepito? Martínez, Édgar Castillo y Mauricio Espinoza, jugadores de cuadro. Francisco Torres ya cumplió con el castigo de tres partidos impuesto por la Comisión Disciplinaria, y está en condiciones de reaparecer.
La llegada de Daniel Guzmán al timón de Santos Laguna hace renacer las esperanzas de que el equipo vuelva a jugar como antes y salga de la difícil situación por la que atraviesa, ya que se encuentra en el lugar decimosexto de la tabla porcentual, a un punto de Pumas, por lo que hoy está obligado a ganar recibir el domingo al San Luis.
Intenta ayudar
?Vengo a ayudar y a aportar lo que he aprendido en los cuatro equipos que he dirigido en Primera División y ojalá nos alcance. Vengo muy entusiasmado de seguir el proceso que dejó Wilson Graniolatti, e intentar ayudar a que el equipo salga del bache en que se ha metido solo?, dijo Daniel Guzmán.
El ?Travieso? manifestó que una de las cosas que lo movió para tomar la decisión de dirigir a Santos Laguna fue el hecho de haber vivido en Torreón, el conocer la institución y tener un compromiso moral con la misma.
Al preguntar cómo encontró el equipo y el recibimiento que le dieron los jugadores, respondió: ?obviamente con la tristeza de haber cambiado de técnico, pero les hice saber que la toma de decisión mía también fue difícil y triste, al entrar por un amigo mío, que es Wilson, pero si algo me movió fue ayudar a que el equipo se componga?.