TORREÓN, COAH.- Con renovados bríos, después de la charla sostenida con su patrón, Santos Laguna visita hoy en punto de las tres de la tarde, en la cancha de la Universidad Tecnológica de Neza, en el Estado de México, a los Potros de Hierro del Atlante.
Los Guerreros continúan con el peor arranque en su historia, al mismo tiempo que tiene el nada halagador récord compartido de los Gallos Blancos del Querétaro, de 14 jornadas sin ganar, por lo que la victoria se volvió una necesidad.
El barco comarcano que va en picada cobró otra víctima más, al renunciar ayer mismo su director deportivo José Antonio Noriega, quien interrumpió su viaje en Sudamérica al ser objeto de críticas en un desplegado por parte de seguidores santistas y no ser respaldado por la directiva.
Con nueve puntos por disputar, los jugadores albiverdes quieren sumar la mayor cantidad de unidades que les sirva para la tabla porcentual del descenso y así comenzar la próxima campaña una encarnizada lucha por no descender.
La historia de enfrentamientos indica que en 36 encuentros los laguneros registran un total de 12 victorias, por 15 de los capitalinos y nueve igualadas. El último partido entre estos equipos terminó con triunfo para los azulgrana 4-3, en una feria de goles en el Corona, cuando se jugaba la segunda fecha del Clausura 2006.
Tres bajas presentan los Potros, al ser suspendidos por la Comisión Disciplinaria para este encuentro Daniel Alcántar, Juan Carlos Falcón y José Daniel Guerrero, mientras que su técnico René Isidoro García verá el partido desde las gradas, al ser expulsado en el encuentro ante los Tecos por reclamar decisiones arbitrales.
En su grupo totalizan 21 puntos y están ubicados en el tercer lugar, atrás de los Tuzos del Pachuca y San Luis con la misma cantidad de unidades, pero con mejor diferencia de goles y con amplias posibilidades de llegar a la liguilla final.
De sus siete visitas en el actual torneo, los Guerreros perdieron seis partidos, mientras que uno lo empataron contra Tigres, en la jornada diez, a dos goles. Wilson Graniolatti dirigió siete encuentros, misma cantidad que lleva Daniel Guzmán, ambos con la constante sin el triunfo para los albiverdes.
Será minutos antes del partido cuando el ?Travieso? defina con cuáles jugadores podrá contar, debido principalmente a las lesiones, ya que viajó a la Capital del país con una plantilla de 20 elementos, donde no figuraba el novato Sonny Guadarrama.