Una victoria el domingo contra Chiapas, ayudaría a los Guerreros a mejorar su posición.
TORREÓN, COAH.- Con su segundo triunfo de la temporada, las condiciones están dadas para que Santos Laguna no termine el campeonato en el último lugar de la tabla general, pero para eso deberá ganarle el próximo domingo a los Jaguares de Chiapas y que se combinen algunos resultados.
Los Guerreros hasta el momento, en 16 partidos suman dos victorias, nueve empates y cinco derrotas, con 18 goles a favor y 24 en contra para una diferencia negativa de -6 y totaliza 15 puntos de 48 posibles.
Matemáticamente está eliminado de toda posibilidad de avanzar a la liguilla, aunque todavía podría salir del último lugar, en caso de ganarle a los felinos de la selva lacandona y que tanto Monterrey como Necaxa pierdan sus respectivos encuentros. Otra combinación sería que ganaran por diferencia de dos goles y los Rayados no obtuvieran los tres puntos.
En la última fecha, los de la Sultana del Norte visitan a las Águilas del América, mientras que los Hidrorrayos del Necaxa reciben en Aguascalientes a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Ambos equipos emplumados tienen todavía posibilidades de calificar a la liguilla.
Necaxa tiene en su haber 18 unidades, por 17 de los Rayados, ocupando el antepenúltimo y penúltimo lugar de la general, respectivamente, y ya sin alguna aspiración por meterse a la fiesta grande del futbol mexicano. Los tres equipos coincidentemente ocupan el último puesto en sus respectivos grupos.
Por lo pronto el equipo lagunero, como pocas veces ha ocurrido en el campeonato, regresarán con la cara en alto hoy a sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, para comenzar su preparación para el duelo contra el sublíder de la competencia.
Los Jaguares de Chiapas, bajo el mando del técnico Luis Fernando Tena, quien fuera director de los Guerreros desde el Apertura 2002 hasta el Apertura 2003, buscan los tres puntos y también una combinación de resultados para quedarse con el primer lugar de la tabla.
Con la escuadra felina viene el zaguero comarcano Gabriel Palmeros, quien se ha adueñado de la titularidad en el equipo que conduce ?El Flaco? Tena, en donde ha crecido y madurado futbolísticamente en todos los renglones y en el defensivo, en el cual se desenvuelve.