TORREÓN, COAH.- Con el firme objetivo de rescatar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta del torneo, Santos Laguna visita hoy en punto de las 20:45 horas a los Rojinegros del Atlas, sobre la grama del Estadio Jalisco.
Partido correspondiente a la fecha 14 del Clausura 2006, en donde ambos equipos si bien están alejados de la zona de calificación buscan cerrar dignamente la competencia, así como su posición en la tabla porcentual del descenso.
Históricamente los Guerreros tienen buenos resultados ante los Zorros en la Perla Tapatía, ya que de 20 encuentros disputados suman seis victorias, la misma cantidad de tropiezos y ocho empates.
El enfrentamiento más reciente entre estas escuadras fue en la campaña anterior, cuando laguneros y tapatíos empataron a dos goles, partido que le costó el cargo como director técnico a Eduardo ?Yayo? de la Torre.
La última ocasión que se enfrentaron en el Jalisco fue en la fecha uno del Clausura 2005, con victoria para los albiverdes 2-1, marcando Hugo Norberto Castillo y Rodrigo ?Pony? Ruiz por los ganadores, en tanto por Atlas anotó Robson de Souza.
En el presente torneo los laguneros se ubican en el último lugar de la tabla general con apenas diez puntos, en tanto sus rivales en turno, ocupan el duodécimo casillero con 16 unidades, lo que habla del pobre rendimiento que han tenido hasta el momento.
Los Guerreros para su causa han podido sumar puntos en tres de sus últimas cuatro salidas, mientras que los de la Academia no ganan en casa desde la jornada tres, teniendo dos empates e igual número de tropiezos.
La escuadra comandada por Wilson Graniolatti llega a este juego después de igualar a cero goles en un aburridísimo encuentro ante Monarcas Morelia, en cambio el Atlas viene de perder 3-1 frente a Dorados de Sinaloa.
Por los Rojinegros habrá dos bajas en el cuadro titular, elementos que fueron convocados por Ricardo La Volpe para la selección nacional, el mediocampista Rafael ?Chiquis? García y el juvenil Andrés Guardado.
Además, su timonel Daniel ?Travieso? Guzmán no podrá estar en el banco debido al partido de sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria por protestar decisiones arbitrales. El reporte desde la Perla de Occidente indica que Juan Pablo Santiago no trabajó al parejo de los compañeros, al presentar un problema en la rodilla izquierda, aunque esto no le impedirá jugar esta noche.
En el interescuadras, Guzmán confirmó a Roberto Carlos como titular en el arco, además de Danilo Vergne y Gregorio Torres. En tanto, Juan Manuel García Zavala tomó el lugar de Juan Pablo Santiago y el resto del plantel fue el que inició ante los Dorados de Sinaloa.