Pierde Santos 2-1 ante Correcaminos deja ir la oportunidad de acercarse a la liguilla de Primera A
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- El Santos Laguna de Primera División A perdió ayer en su visita a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por marcador de dos goles a uno, en partido celebrado al mediodía en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas, correspondiente a la jornada 15.
A dos minutos de haberse iniciado el encuentro, el equipo Correcaminos UAT se puso adelante en el marcador al cobrar un tiro de esquina que rechazó la defensa lagunera, y en el segundo centro al área apareció el defensa central Carlos Fretes para rematar de cabeza y anotar el uno a cero.
Tres minutos después, al diez, el equipo filial del Santos Laguna empató a uno en un remate de cabeza de Ángel Zapata, en una llegada sorpresa al frente. Al minuto 16 Correcaminos UAT consiguió su segundo gol, que a la postre fue el de la victoria: Armando Tavira cobró tiro de esquina por lado derecho, de nueva cuenta la defensa lagunera rechazó y desde fuera del área José Roberto Reza disparó con potencia para enviar el balón al fondo de las redes.
El equipo tamaulipeco tuvo oportunidad de ampliar el marcador al minuto 35, cuando el defensa central Edimar Teodoro da Silva cometió falta dentro del área en contra del delantero argentino Héctor ?Yaya? Álvarez.
Fue el propio afectado quien se encargó de cobrar el penalty pero anunció su disparo y el guardameta Manuel Corona rechazó el balón, enseguida lo recuperó, ya que la ?Yaya? no pudo llegar al contrarremate.
Los tamaulipecos se quedaron con diez hombres en el terreno de juego debido a la expulsión de Alejandro Hernández al minuto 70.
Con el triunfo obtenido ayer, Correcaminos UAT llegó a 22 puntos, con 15 partidos jugados, seis ganados, cuatro empatados y cinco perdidos, con 19 goles a favor y 21 en contra, para una diferencia de menos dos.
Por su parte, el equipo filial de los Guerreros se quedó en 19 puntos, con 15 juegos celebrados, cinco victorias, cuatro empates, seis derrotas, 22 goles a favor, 25 en contra y una diferencia de menos dos.
El árbitro central del partido fue Heriberto Juárez Acevedo, auxiliado en las bandas por Abel Martínez Ortiz y Omar Valle Ruiz.