COMPROMISO | SANTOS QUIERE SUMAR MAÑANA ANTE TIGRES
El Siglo de Torreón
"El Maestro" se ausenta de la práctica,debido a problemas personales .
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con el sabor amargo de no poder sumar todavía algún punto en el presente torneo, los Guerreros regresaron a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde comenzaron su preparación para visitar mañana a los Tigres.
Los albiverdes fueron citados en punto de las diez de la mañana en su campamento, donde el cuerpo técnico sostuvo una charla con los jugadores en el vestidor, antes de comenzar su práctica donde el grupo fue dividido en dos.
El director técnico Benjamín Galindo Marentes, estuvo ausente del entrenamiento, ya que por motivos personales tuvo que viajar a la ciudad de Guadalajara, dirigiendo la sesión el auxiliar Marcelino Bernal.
Aquellos jugadores que tuvieron actividad frente a los Potros de Hierro del Atlante ejecutaron un trabajo regenerativo, consistente en trote y una larga sesión de estiramiento, para concluir relajadamente con hidroterapia.
El resto, después del calentamiento, intensificó el trabajo con una práctica de espacios reducidos, terminando las jugadas con disparos a las porterías, ante los constantes vuelos de los arqueros Pedro Hernández y Francisco González.
Francisco Gabriel de Anda continúa con su rehabilitación y es poco factible que juegue ante los felinos, mientras que el capitán Carlos Cariño evoluciona satisfactoriamente de sus molestias en la rodilla derecha y ya se reintegró al trabajo colectivo.
El galeno Jorge Galván Zermeño señaló lo anterior en su respectivo informe médico, donde agregó que otros jugadores sufrieron golpes de menor grado ante el conjunto azulgrana, por lo que entrenaron de manera regular.
Tanto el presidente Alberto Canedo como el director deportivo de los albiverdes, José Antonio Noriega, estuvieron presentes en el entrenamiento, algo extraño en lunes, lo que pudiera tomarse como síntoma de preocupación ante las dos derrotas de la competencia.
Hoy temprano, el conjunto entrenará en sus instalaciones, ya que por la tarde volarán vía aérea a la Sultana del Norte, previo al duelo de la tercera jornada ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
El regreso del Santos Laguna a la región está programado para el jueves, donde inmediatamente comenzarán a alistarse, para recibir el próximo domingo en el Estadio Corona la visita de Dorados de Sinaloa.
Piensan en la liguilla
El mediocampista santista Gerardo Espinoza confesó que después de la derrota ante Atlante el ánimo del equipo está algo golpeado, para lo cual sostuvieron una charla, donde se analizaron diferentes propuestas y así poder cambiar el inicio desfavorable del torneo.
?Tenemos que levantar la cara primero que nada y saber que en el siguiente juego podemos revertir la situación, para comenzar a tomar una racha positiva, que es la que todos esperamos?, indicó el sinaloense.
Señaló que debido al plantel con que cuenta Santos Laguna en la actualidad todavía no se piensa en el tema del descenso, ya que el único objetivo que persiguen en el presente torneo es lograr clasificarse a la liguilla del futbol mexicano, para lo cual tienen que empezar a ganar.
Atlante queda atrás
Por su parte, al término de la práctica el juvenil Rafael Figueroa expresó que Tigres sin duda será un rival complicado, equipo en el que ya piensan y donde corregirán los errores cometidos en el anterior juego.
?Sabemos que es una ofensiva muy fuerte y muy complicada, pero tenemos que trabajar y contrarrestar a la delantera de Tigres, porque puede ser una escuadra vulnerable y debemos aprovechar sus debilidades?.
El anotador del primer gol del Santos Laguna, el pasado domingo, advirtió que el juego ante los Potros de Hierro del Atlante ya quedó atrás, donde ya no pueden recuperar las unidades perdidas, las cuales buscarán mañana en San Nicolás de los Garza, con una inteligente estrategia.