NOTIMEX
Nueva Orleans, Luisiana.- Inspirado por el impresionante apoyo de su afición, Santos de Nueva Orleans derrotó categóricamente a Halcones de Atlanta 23-3, para apoderarse del liderato de la División Sur de la Conferencia Nacional.
El Superdome, estadio que llegó a ser un símbolo de las penurias asociadas con el huracán Katrina, reabrió ayer sus puertas para un partido de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) con ceremonias que atrajeron a una constelación de estrellas.
Miles de habitantes de Nueva Orleans esperaron olvidarse aunque fuera por unas horas de los problemas creados por el paso del huracán Katrina hace un año, concentrándose anoche en el juego. La noche fue simplemente perfecta, pues los Santos le dieron la satisfacción a su fiel afición de verlos mantener el invicto y vencer a Halcones, sus rivales de división. Los equipos especiales de Nueva Orleáns bloquearon una patada de despeje de Michael Koenen, cuando Steve Gleason se filtró por el centro de la línea para volar y atajar la patada.
Enseguida apareció Steve Gleason para recuperar el ovoide dentro de las diagonales ante la algarabía de los aficionados que abarrotaron el Superdomo. En la primera serie ofensiva de Atlanta el veterano de mil batallas Morten Andersen acercó a los Halcones en la pizarra al conectar gol de campo de 26 yardas para el 7-3, cuando apenas se habían jugado cinco minutos del primer cuarto en la reapertura del Superdomo.
La explosiva ofensiva de Santos, comandada por Drew Brees, provocó que el Superdomo hiciera erupción cuando consiguieron su segundo touchdown, en una espectacular doble reversible que culminó Davery Henderson en acarreo de 11 yardas para ingresar a las diagonales.
Cuando quedaban 6:44 por jugarse en la primera mitad, John Carney sumó tres puntos más a la causa de Nueva Orleáns, al conectar gol de campo de 37 yardas, que les dio una buena ventaja ante unos Halcones de Atlanta que no podían detener la variada ofensiva del equipo rival.
El coach John Bonamego ha hecho un excelente trabajo con los equipos especiales de los Santos, ya que por segunda ocasión en la noche bloquearon una patada, en esta ocasión intento de gol de campo del danés Morten Andersen de 27 yardas, luego que Josh Bullocks apareció como saeta para dejar con las manos vacías a los Halcones.
Todo le salió bien a Nueva Orleáns en la primera mitad, pues ya con el reloj en cero John Carney hizo bueno un gol de campo de 51 yardas para mandar a su equipo al descanso con la ventaja a su favor 20-3 ante la alegría de sus aficionados, que festejaron cada una de las jugadas de los Santos.
Al regreso de los vestidores, el conjunto de la flor de lis continuó su dominio, su línea ofensiva hizo una labor impecable y esto le permitió a Brees tener el tiempo necesario para localizar a sus receptores hasta llegar a la zona roja rival.
Con primero y gol en la yarda dos de Atlanta, los Halcones bajaron la cortina y detuvieron a Reggie Bush, quien buscaba su primer touchdown en la NFL, por lo que tuvo que venir Carney para hacer bueno el gol de campo de 20 yardas.
Anotaciones por cuartos
Atlanta 3 0 0 0 - 3
Nueva Orleans 14 6 3 0 - 23