Torreón, Coah.- Santos Laguna de Primera A le ganó ayer a domicilio a Pumas Morelos por 1-0, mediante el cobro de un penalty, sin embargo, no calificó, debido a que anoche Colima venció a Lobos BUAP por 2-0 y está en espera del resultado que obtenga hoy el León frente a Rayados de Monterrey.
El técnico Guillermo Gómez se mostró satisfecho por el resultado obtenido ayer por su equipo, así lo manifestó a El Siglo de Torreón vía telefónica desde Cuernavaca, Morelos, al término del partido.
?Más allá de que el equipo lograra la calificación, quedo satisfecho con el desempeño que tuvo durante todo el torneo?, puntualizó.
Estaba contento porque su plantel realizó un buen partido frente a Pumas Morelos, ya que cumplió con la idea futbolística de proponer el encuentro y salir a ganar, por lo cual consideró que el triunfo obtenido en el Estadio Centenario de Cuernavaca fue excelente.
Durante varias horas estuvo encendida la esperanza de que los laguneros lograran la calificación, pero en la noche se apagó por completo, cuando Pegaso Real de Colima derrotó a Lobos BUAP 2 a 0.
Con el triunfo obtenido ayer, Santos Laguna de Primera a llegó a 23 puntos, producto de seis victorias, cinco empates, seis derrotas, 25 goles a favor y 26 en contra, para una diferencia de menos uno.
Por su parte, Real Pegaso de Colima, con la victoria de anoche tiene 23 puntos, con seis juegos ganados, cinco empatados, seis perdidos, 20 goles a favor y 15 en contra, para una diferencia de más cinco.
Real Pegaso de Colima estará en espera del resultado del juego de hoy entre León y Rayados de Monterrey, que se celebrará a las 12:00 horas en el Deportivo Soriana de la Sultana del Norte.
Los Esmeraldas tienen 22 puntos, con siete victorias, un empate y ocho derrotas, 24 goles a favor y 29 en contra, por lo que está obligado a ganarle hoy al Monterrey, el empate no le serviría de nada por su diferencia de menos cinco goles.
Santos dominó la mayor parte del juego, el gol lo consiguió al minuto 79 mediante un penal.
en el cobro de un penalty, cometido por Israel Moreno a Julio Aguilar, quien se encargó de ejecutarlo con tiro potente y colocado.
El equipo filial de los Guerreros inició frente a Pumas Morelos con Francisco González en la portería, Juan de Dios Alvarado, David Rincón, Edimar Teodoro da Silva, Carlos ?El Bora? Rosales y Ángel Zapata en la línea de cinco; Mario García, Ricardo ?El Pepito? Martínez y Julio Aguilar en el medio campo, Juan Rosales y Agustín Herrera en la delantera.
De cambio entraron Armando Portillo por Mario García al minuto 81, Noel Castillo por David Rincón al minuto 64 y Arturo ?Palinha? Chávez por Juan Rosales al minuto 86.
Pumas Morelos jugó con Odín Patiño de guardameta, Pablo Bonell, David Toledo, Óscar Alanís, Orlando Pineda, Horacio Franco, Jorge Méndez, Aldo Peña Flores, Gerardo Alcántara, Ricardo Balderas y Daniel Jaramillo, jugadores de campo.
De relevo ingresaron Israel Moreno por Ricardo Balderas al minuto 46, Pedro Salas por Jorge Méndez al minuto 51 y Rodrigo Briones por Jorge Méndez al minuto 74.
El árbitro central del partido fue Miguel Chacón Viveros, auxiliado en las bandas por Israel Cepeda y Juan Reyes, de cuarto oficial estuvo César Palazuelos.