EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Será hasta hoy cuando el director técnico de Santos Laguna, Daniel Guzmán, defina la probable alineación de los Guerreros, que enfrente a la Máquina de la Cruz Azul el próximo sábado.
A lo largo de la semana se le ha cuestionado al ?Travieso?, la inclusión desde un inicio del jovencito Sonny Guadarrama, pero el timonel estudia minuciosamente esta variante, ya que tampoco quiere brindar libertades a los Cementeros.
Seguramente el estratega albiverde repetirá el mismo cuadro que igualó la fecha anterior contra los Tuzos del Pachuca, sobre todo en el medio campo, con Gerardo Espinoza y Elgabry Rangel, de excelente desempeño y rendimiento futbolístico, tanto colectivo como individual.
La práctica del conjunto lagunero arrancó aproximadamente a las 11 de la mañana, en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, ya que previo al entrenamiento, los jugadores de Santos Laguna en la década de los 90?s, Antonio ?El Turco? Apud, Héctor ?Ruso? Adomaitis y José Luis Ortega, dieron una plática motivacional a todo el plantel.
Después sobre el terreno de juego, los movimientos por línea y los espacios reducidos abundaron, con el objetivo de tener un buen trato de balón, ante un equipo peligroso como es la escuadra de Issac Mizrahi.
A tres días de que los laguneros inicien su período de vacaciones, varios nombres suenan ya para llegar a la organización santista, caso concreto del zaguero de origen argentino Diego Colotto y el medio escudo brasileño Everaldo Barbosa.
También se ha agregado el del volante Juan Pablo Rodríguez, pero estos rumores han sido desmentidos oficialmente por la directiva y cuerpo técnico de los Guerreros, indicando que todavía piensan en el último juego del Apertura 2006.
Se habla de la llegada de un arquero mexicano de renombre y la salida de Mauricio Ariel Caranta, pero mientras que la institución santista no dé a conocer un informe real, nada se puede asegurar de manera clara al respecto.
Con su empate del domingo pasado ante el Toluca, los celestes se convirtieron en el primer y único equipo en asegurar su clasificación a la liguilla del torneo, a pesar de que durante la campaña sumaron una racha de siete juegos sin ganar.
En los últimos torneos, el equipo de la Máquina Celeste de la Cruz Azul había tenido buenos desempeños, pero llegando a la liguilla fue eliminado por las Águilas del América y Toluca en dos ocasiones, lo que genera un poco de desconfianza en el equipo capitalino, antes de jugar en la fiesta del futbol mexicano.
Nada fácil
El delantero de Cruz Azul, Miguel Sabah, dijo que el último encuentro del Torneo Apertura 2006 frente a Santos será complicado, pues el equipo lagunero no tiene nada que perder y mucho que mejorar en la porcentual.
?Santos ya no pelea nada, tiene que acabar mejor en la porcentual, entonces eso lo hace más peligroso. En casa tenemos que seguir con nuestra misma actitud porque no podemos bajar el ritmo y queremos llegar embalados a la liguilla?, expuso.
Manifestó que los de la comarca verán en los celestes una última oportunidad de reivindicarse con su afición y de terminar el torneo venciendo a un grande del futbol mexicano, pero aseguró que los celestes saldrán a ganar para conseguir el liderato.
?Es un equipo (Santos) que está mejorando, ya no pelea nada, va a jugar contra Cruz Azul y van a querer ganar a como de lugar, hay que ser inteligentes, vamos a tratar de terminar en primer lugar de la general?, comentó.
Mientras que el ariete argentino Gabriel Pereyra afirmó lo mismo que Sabah y añadió que tendrán que estar concentrados y hacer lo que desde la jornada 12 han desempeñado sobre el terreno de juego y les permitió ser el primer clasificado a la liguilla.
?Es muy difícil, ellos saben que es el último partido que van a jugar, entonces van a querer cerrar bien, van a enfrentar a Cruz Azul, un equipo que viene en alza, está en boca de todos y para ello va a ser un buen cierre ganarnos?, comentó Pereyra.