Santos Laguna no ha perdido en sus últimos cinco juegos lcomo local, pero sólo tienen un triunfo.
Gómez Palacio, Dgo.- Santos Laguna trabajó ayer en doble sesión con miras a su partido del próximo sábado 19 contra Necaxa en el Estadio Corona, en donde los Guerreros no le ganan a los Rayos desde el Torneo de Apertura 2002, cuando se impusieron por tres goles a dos en la jornada 13, celebrada el 17 de octubre de ese año.
Los tantos del equipo lagunero fueron dos de Jared Borgetti y uno de Joaquín Reyes, mientras que por los necaxistas anotaron Luis Ernesto Pérez y Luis Roberto Alvez.
En los tres últimos encuentros entre laguneros e hidrocálidos han terminado empatados a un gol: en la jornada dos del Torneo de Apertura 2002, en la fecha ocho del Apertura 2004 y en la séptima jornada del Clausura 2006.
Santos Laguna no ha perdido en sus últimos cinco juegos como local, pero en esa racha sólo ha conseguido un triunfo, frente a Jaguares de Chiapas dos goles a uno, por cuatro empates. Rodrigo ?Pony? Ruiz anotó el sábado anterior su gol número 98 en el futbol mexicano, y está a dos de llegar a cien, pero lo más significativo es que en el presente torneo ha anotado en cada una de las dos fechas.
La última victoria del Necaxa en el Estadio Corona fue el 15 de octubre del año 2000, hace seis años, cuando derrotó a los Guerreros por dos goles a uno con anotaciones de Álvaro Ortiz y Luis Roberto Alves ?Zaguinho?, por el equipo local marcó Robson Luis. El plantel que dirige Wilson Graniolatti trabajó ayer en doble sesión en las instalaciones de Santa Rita, por la mañana realizaron espacios reducidos y en la tarde un poco de futbol.
El entrenador uruguayo tiene previsto realizar el interescuadras a las 18:00 horas de hoy en el Estadio Corona, para conformar el cuadro que presentará frente al Necaxa.
El defensa central Jorge Campos continúa con su rehabilitación, ayer realizó un trabajo ligero de cancha, el cuerpo médico está al pendiente de su evolución para decidir si puede darlo de alta.
No hay ventajas
El técnico Wilson Graniolatti no considera como ventaja el hecho de que Necaxa no vaya a contar el sábado con el argentino Alfredo Moreno, pues no era titular en la alineación. Además, los Rayos tienen un vasto plantel, de donde pueden echar mano para suplirlo.
?No creo que se venga a encerrar tanto, por los puntos que hay en disputa?, puntualizó el entrenador de los Guerreros. No le presiona el que Necaxa no haya ganado en los dos partidos anteriores, él trabaja para que su equipo gane, tanto de local como de visitante.
Al comentar que la Comisión Disciplinaria ya dudó sobre la queja de antirracismo presentada por los Rayados de Monterrey en contra de Santos Laguna, por los hechos ocurridos el sábado cinco de agosto en el Estadio Corona, manifestó que desde que se suscitó este problema le da flojera escuchar la palabra racismo.
?Si le gritaron negro es por su color, si hubiera sido güero, le hubieran gritado güero, si hubiera sido pelirrojo le hubieran gritado colorado. En México no existen problemas de racismo, son situaciones que los aficionados hacen en plan de broma, las cuales de ninguna manera son justificables?, reconoció Wilson Graniolatti.
De forma textual manifestó: ?no sé a qué le llaman agresión o a qué le llaman racismo, el que cierta gente agarre a un jugador para gritarle gordo, flaco o greñudo, esto pasa y sigue pasando, esto no es racismo, es el pan de todos los días?.