Santos ganaba y San Luis lo alcanza en compensación.
NOTIMEX
San Luis Potosí, SLP.- Ya en tiempo de reposición, Ariel González convirtió en gol un tiro penal que salvó a San Luis de la derrota, para igualar 1-1 con Santos Laguna, que sigue sin conocer el triunfo tras ocho fechas en el Torneo Clausura 2006 del fut mexicano.
En aburrido encuentro, disputado en el Estadio Alfonso Lastras, pareció que se daba el primer triunfo de Guerreros con solitaria anotación de Elgabry Rangel, al minuto 46, en colaboración de la extraordinaria actuación del portero argentino Mauricio Caranta.
Pero Óscar Ariel González cambió el final de la historia y al segundo minuto de reposición del segundo tiempo convirtió en gol el disparo desde los once pasos, mismo que Caranta estuvo cerca de desviar.
El debut del uruguayo Wilson Graniolatti en la dirección técnica de Guerreros, al que adoptó con cuatro empates y tres derrotas, lo que provocó la salida del ?Maestro? Benjamín Galindo, no resultó triunfador. El cuadro albiverde llegó a cinco puntos en el Grupo Dos.
San Luis, que sólo lleva un triunfo en la campaña, que fue un prometedor 3-0 sobre el visitante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en la fecha cuatro, se derrumba en la tabla de porcentaje, donde es último y por ende candidato al descenso.
El conjunto ?tunero? llegó a siete puntos en el Grupo Uno, luego de un ganado, cuatro empatados y tres derrotas. Ambos equipos desarrollaron un juego cauteloso en el primer tiempo y hasta se les puede acusar de negligentes por el exceso de cuidados en el toque del balón, de defenderse y de incapacidad para generar un mejor futbol.
Los abucheos, silbidos e impaciencia de los miles de aficionados que registraron tres cuartos de entrada al Estadio Alfonso Lastras se dieron ante los errores de Emilio Mora, Octavio Valdez y el brasileño Sebastiao Pereira.
La ida al vestidor renovó el espíritu de ambos conjuntos y Elgabry Rangel abrió el marcador apenas 46 segundos de haber iniciado el segundo tiempo.
Esta anotación pareció un puyazo para los jugadores de casa que se acordaron del juego ofensivo con más fuerza y constante, pero se encontraron con una pared que rebotó o desvió todo, el argentino Mauricio Caranta.
El pampero tapó disparo a Israel Martínez, al minuto 54; vio cómo ?Didí? la voló sobre su travesaño, al 63; desvió tiro de Martín Liguera al 70, uno de Gustavo Valdez al 74, otro intento de Liguera, ahora un cabezazo, al 76, y disparo a balón parado del brasileño Aílton da Silva, al 88.
Cuando ya se daba el primer triunfo a Santos Laguna, Octavio Valdez recibió falta del colombiano Juan Diego González apenas ingresó al área, para pena máxima.
Ariel González, ingresó en cambio hasta el minuto 68 por estar un tanto lesionado, cobró desde los once pasos la falta que convirtió en gol para salvar de la caída a su equipo.
Aceptable labor del árbitro Sergio Fernando Silva Rigau, quien no mostró ninguna tarjeta a los de casa y sí a los visitantes.
Mauricio Caranta (argentino), Juan Diego González (colombiano), Francisco Gabriel de Anda y Carlos Cariño.
Alineaciones:
San Luis.- Adrián Martínez, Héctor Altamirano, Álvaro Ortiz, Adrián García, Leonel Olmedo, Israel Martínez (Ariel González, 68), Alfredo González, Octavio Valdez, Noé Maya (Aílton da Silva, 46), Sebastian Pereira y Emilio Mora (Martín Liguera, 57). DT Raúl Arias.
Santos.- Mauricio Caranta, Rafael Medina, Francisco Gabriel de Anda, Juan Diego González, Jorge Alberto Campos, Carlos Cariño, José Antonio Olvera, Elgabry Rangel, Hugo Norberto Castillo, Rodrigo Ruiz (Gerardo Espinoza, 64) y Vicente Matías Vuoso. DT Wilson Graniolatti (URU).