TORREÓN, COAH.- Entre bostezos, silbidos, abucheos y sin arriesgar nada a cambio, Santos Laguna y Monarcas Morelia simplemente firmaron el empate a cero goles, en aletargado partido de futbol, correspondiente a la cabalística jornada 13 del Clausura 2006, jugado ante un Estadio Corona medio lleno.
Pocas cosas rescatables que mencionar en un encuentro donde los técnicos se neutralizaron con esquemas precavidos, porque la única intención era no perder y sí poder sumar puntos para efectos estadísticos: los visitantes para acercarse a la liguilla y los albiverdes para mejorar sus números en la porcentual.
Los valientes aficionados que asistieron al inmueble de la calzada Ávila Camacho y soportaron una temperatura aproximada de 34 grados a la sombra, salieron decepcionados de las tribunas sin ver a su equipo generar una clara oportunidad de gol.
Sólo hubo aproximaciones por parte de ambas escuadras, por lo que tanto Mauricio Caranta como Moisés Muñoz tuvieron prácticamente un día de campo en sus respectivos marcos, ya que la lucha se escenificó en media cancha.
Debido a lesiones musculares Francisco Gabriel de Anda, por los Guerreros, y Omar Trujillo, por Monarcas, abandonaron el terreno de juego.
La llegada más clara del juego corrió a cargo de los michoacanos, en el cobro de un tiro de esquina al minuto 64 de tiempo corrido, el cual fue cabeceado por el zaguero argentino Cristian Nasuti, aunque Rafael Figueroa, quien fue el mejor jugador de los santistas, logró salvar en dos ocasiones sobre la línea de gol.
En los 90 minutos de partido, los jugadores que tuvieron oportunidad de disparar al arco rival nunca encontraron la mira, y si pudieron hacerlo, no incomodaron a los cancerberos, quienes contuvieron las esporádicas llegadas.
El árbitro central Germán Arredondo enfrió el ímpetu del artillero Matías Vuoso, al pintarlo de amarillo apenas a los 12 minutos de arrancado el encuentro, por lo que ?El Toro? no fue el mismo en la lucha por recuperar balones. El nazareno y el asistente José Luis Camargo le marcaron casi todo en contra al argentino, con apreciaciones muy quisquillosas.
Por la causa santista debutó en el máximo circuito Édgar Castillo, quien sustituyó, a 19 minutos del final, a Elgabry Rangel, aunque junto a Antonio ?La Mona? Olvera no pudieron aprovechar la debilidad del juvenil purépecha Emmanuel Rodríguez, quien desde la parte inicial se ?fundió? con el calor comarcano.
Con el empate Santos Laguna llegó a diez unidades y sigue sumido tanto en su grupo como en la tabla general, aunque ya ligó dos encuentros sin recibir gol, aspecto donde el timonel Wilson Graniolatti basa su esquema de juego, quien se guardó un cambio y dejó a Jair García en el banco, cuando se necesitaba sólo un gol para quedarse con los tres puntos.