Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Santos enfrentará a Jaguares con dos bajas importantes

Carlos Cariño es suspendido un juego por cinco tarjetas amarillas y Antonio Olvera está lesionado.

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna cerrará hoy su última preparación semanal del Clausura 2006 con un trabajo recreativo consistente en tenis-balón, el cual pudiera marcar el adiós de varios jugadores.

Para el duelo de mañana ante Jaguares de Chiapas, los albiverdes no podrán contar con su capitán Carlos Cariño, suspendido por la Disciplinaria, al acumular su quinto cartón amarillo del torneo.

Además, la banda izquierda se verá mermada con la lesión de José Antonio ?La Mona? Olvera, el cual no ha podido restablecerse de la rodilla izquierda, aunque se espera que pueda representar a México el próximo mes, en el tradicional Torneo Esperanzas de Toulon.

Pero también los chiapanecos tendrán una baja sensible, ya que Alonso ?El Negro? Sandoval está inhabilitado, luego de ser expulsado hace dos fechas contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Son cinco los jugadores santistas que terminan contrato al término del encuentro ante los dirigidos por Luis Fernando Tena: el portero Pedro Hernández, el zaguero Jorge Alberto Campos y el mediocampista Hugo Norberto Castillo, así como los delanteros Rodrigo Ruiz y Jair García.

Los casos de Hernández y García son aparte por llegaron en calidad de préstamo, el primero de los Rojinegros del Atlas y el segundo de La Franja del Puebla. Por su parte ?El Misionero? es dueño de su carta y tendrá que renegociar personalmente su situación.

Campos a lo largo del torneo, tanto con Benjamín Galindo como con Wilson Graniolatti, ha mantenido la titularidad en la zaga central, por lo que seguramente renovará su contrato y no tendrá ningún problema.

La situación que llama poderosamente la atención es la de Rodrigo Ruiz, quien interesa a otros equipos como Pachuca, San Luis y a ambos equipos regiomontanos, así como a la Liga Mayor de Soccer (MLS, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

Ambas partes recientemente coincidieron que lo mejor sería la renovación, aunque falta ponerse de acuerdo el tiempo por el cual el jugador firmaría, ya que ?El Pony? desea un contrato de tres años, en tanto que la directiva sólo lo haría por uno.

Todo se vislumbrará el próximo lunes, cuando la directiva dé a conocer la lista de jugadores transferibles, así como el plan de pretemporada, aunque de inicio se menciona que el plantel tendrá por lo menos un mes de vacaciones.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210359

elsiglo.mx