El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Alberto Canedo Macouzet, presidente del Santos Laguna, negó ayer de manera tajante que la franquicia de los Guerreros vaya a ser vendida a la ciudad de Puebla, y aseguró que el equipo desde hace dos años es operado por el Grupo Modelo sin problema legal alguno.
?En cuanto a lo dicho por el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, a la mejor podrá tener razón en lo de adquirir una franquicia, pero de ahí a que sea Santos Laguna es una falsedad, una mera especulación?. Desconoce quién sea el autor de esa versión, y aclaró que no es por parte de Santos Laguna, ya que no hay ninguna posibilidad de ello, el equipo de los Guerreros es de la Comarca, como su nombre lo indica, pero no de la mesa directiva, ni mucho menos.
?No hay ninguna posibilidad de transferirlo o venderlo, ya que el equipo es de La Laguna, y la directiva no tiene intención de ponerlo en venta o cambiar la sede a otra plaza. El equipo es de la Comarca y lo seguirá siendo?. Admitió que es un poco molesto tratar cosas que no tienen ningún fundamento y tan sólo desorientan a la gente. Dijo no tener la menor idea de cuál puede ser el equipo que sea transferido a Puebla y ni le interesa, ya que no es problema del Santos Laguna, en estos momentos la directiva a su cargo está concentrada en su club y el problema de la tabla porcentual.
Para finalizar, aseguró que la situación legal de Santos Laguna, después del embargo que sufrió en el mes de marzo de 2004 por parte de las autoridades de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Hacienda, relacionado con el caso Carlos Ahumada, está completamente resuelta y no hay ningún impedimento para que el equipo opere.
Tranquilos en Querétaro
Querétaro es otro de los equipos que se menciona para ser transferido a la ciudad de Puebla. De acuerdo a información proporcionada por el reportero Enrique Guerrero Jasso, del periódico Noticias de Querétaro, la situación de los Gallos Blancos es tranquila, hasta ayer no se había dicho nada al respecto.
Recordó que a la renuncia de Alex Bulle a la presidencia del equipo queretano se formó un patronato que preside Ulises Zurita, quien ha manifestado interés por mantener a los Gallos Blancos varias temporadas en el Estadio de la Corregidora.
?Afortunadamente, el Querétaro cuenta con un buen número de patrocinadores, con los cuales el patronato que preside Ulises Zurita ha sostenido pláticas para resolver la situación económica del equipo?, puntualizó Enrique Guerrero Jasso.
Ante la negativa de Jaguares y la tranquilidad que asegura el periodista Enrique Guerrero Jasso existe en Querétaro, surge una interrogante en al aire, ¿cuál será el futuro de Santos Laguna?, un equipo que en este momento le da al Grupo Modelo más problemas que satisfacciones.