TORREÓN, COAH.- Un verdadero hospital presenta Santos Laguna, donde varios de sus jugadores titulares son duda para enfrentar mañana a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), dentro de la fecha seis del Apertura 2006.
De acuerdo al reporte médico emitido al mediodía del viernes por el doctor de los Guerreros, Jorge Galván Zermeño, el cual se confirmó horas más tarde a través de un boletín oficial del club, son cinco futbolistas los que presentan problemas.
Quien está descartado para jugar ante los emplumados y estará fuera de las canchas por espacio de tres semanas, es el zaguero paraguayo Emilio Damián Martínez, al presentar distensión de ligamento colateral medial de la rodilla derecha de segundo grado.
Por su parte, Rafael Figueroa tiene desviación del tabique nasal debido a un golpe y será valorado antes del partido en la Perla Tapatía para una posible participación, donde utilizaría una pequeña protección en forma de máscara.
Carlos Cariño, que tuvo que abandonar el partido frente a Pumas en el arranque de la parte complementaria, sufre una contusión en la cara interna de la rodilla derecha, con posibilidades de jugar, a la espera de una buena evolución de su lesión.
El arquero Mauricio Ariel Caranta, registra contusión sobre la región parietal derecha, el cual lo dejó seminoqueado frente al conjunto capitalino, para lo cual se le mantendrá en observación con chances de jugar.
Por último, Eliomar Marcón, después del fuerte choque que tuvo con el recio defensor guaraní Darío Verón, se le diagnosticó un esguince en su tobillo derecho, para lo cual será valorado y según su mejoría podría ser considerado para tomar parte en el cotejo.
A estas dudas y bajas se añaden por lesión la de José Antonio Olvera y de Francisco Torres por suspensión, por lo que los albiverdes presentarán un cuadro muy mermado contra los Tecos.
El equipo entrenó ligeramente ayer por la tarde en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita y este día viajarán a tierras de Occidente, donde cerrarán su preparación y el técnico Wilson Graniolatti definirá la alineación que jugará ante Tecos.
Tres juegos a Wilson
Por si fuera poco, con las lesiones en esta jornada doble, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dio a conocer la suspensión de tres partidos impuesta al timonel de Santos Laguna, Wilson Graniolatti.
El reporte indica que de acuerdo a la cédula oficial que entregó el silbante Germán Arredondo se le dictaminó dos juegos de castigo por insultar al cuerpo arbitral y uno más por protestar decisiones arbitrales.
En tanto, el volante ofensivo de Monarcas Morelia, Fernando Arce, tendrá un encuentro de sanción por expulsión con dos amonestaciones, y el preparador físico de los Tiburones Rojos del Veracruz, Miguel Ramírez, tiene un encuentro de suspensión por protestar decisiones del juez central.
Seguramente la directiva de los albiverdes, encabezada por su presidente Alberto Canedo Macouzet, apelará el exagerado castigo, aún más cuando el propio estratega santista indicó que en ningún momento insultó al cuerpo arbitral.
El próximo lunes, en las oficinas de la Femexfut, sería presentada la defensa del técnico uruguayo, siempre y cuando se mantenga en el puesto que goza en la actualidad, al no conocer todavía las mieles de la victoria en el torneo.