GÓMEZ PALACIO, DGO.- Después de su dolorosa derrota ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, los Guerreros comenzaron su preparación para recibir el próximo sábado, en punto de las 19:00 horas, a los Hidrorrayos del Necaxa en el Estadio Corona.
Los albiverdes trabajaron en sesión vespertina, fiel a la costumbre de su director técnico Wilson Graniolatti, enfocándose sobre todo en el aspecto físico, en el arranque de la semana de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
Mañana, en el mismo campamento santista, los laguneros tendrán doble entrenamiento, donde ya adentrado en lo futbolístico se buscará el mejor 11 para mandar a la cancha dentro de la tercera jornada ante un equipo que viene de caer en casa.
Aunque todavía no estaba dado de alta médicamente, se espera que el zaguero Jorge Alberto Campos se reincorpore cuanto antes con el resto del grupo para que pueda ver acción frente a los hidrocálidos.
El partido interescuadras será mañana miércoles, en punto de las 10:00 horas, sobre la grama del Estadio Corona, donde se conocerá al probable cuadro a utilizar por el estratega charrúa el próximo fin de semana.
En la actualidad, los Guerreros ocupan la decimotercera posición de la tabla general con sólo un punto, únicamente por encima de San Luis, Gallos Blancos del Querétaro, Tuzos del Pachuca, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y los propios Hidrorrayos.
Respecto a la tabla porcentual del descenso y a pesar que será hasta el Clausura 2007 cuando se defina al equipo que pierda la categoría, los laguneros comenzaron a perder la ventaja que tenían antes de comenzar la presente campaña.
Los Tiburones Rojos del Veracruz ya le sacan dos unidades al club Santos Laguna, en tanto que los Pumas acortaron a sólo siete puntos la diferencia de los albiverdes, situación que ya preocupa y encendió los focos de alerta en el seno lagunero.
El caso de los queretanos y potosinos es más complejo, ya que se trata de los dos últimos benjamines de la Primera División, por lo que su porcentaje es muy volátil, subiendo bastante cuando ganan y viceversa.
Respecto a la situación de los menores que toman parte en el torneo, los laguneros llevan hasta el momento 187 minutos jugados, por lo que les restan 578 por cumplir, quedándoles para tal efecto 15 fechas.