CANTERA |EL TRABAJO DE LAS FUERZAS BÁSICAS DE LA INSTITUCIÓN ES PRIORITARIO
EL SIGLO DE TORREÓN
La directiva de Santos Laguna ya planea el próximo Torneo Apertura 2006.
TORREÓN, COAH.- El Santos Laguna apostará por la continuidad del uruguayo Wilson Graniolatti para que dirija los destinos de los Guerreros en el Apertura 2006, de acuerdo a lo señalado por el presidente albiverde Alberto Canedo Macouzet.
El directivo fue claro en señalar su posición de cara al próximo torneo: ?Nosotros tenemos la idea de que continúe el actual cuerpo técnico. El contrato de Wilson Graniolatti expira cuando termine el torneo, necesitamos sentarnos a negociar con él, aunque ambas partes lo establecimos desde el inicio, darle continuidad a su trabajo?.
Reconoció el esfuerzo del estratega charrúa, quien ha hecho lo posible por sacar a flote al conjunto santista, pese a tener un campeonato complicado y difícil, pero están conscientes de que el timonel sudamericano tiene las características de realizar un trabajo interesante para el Apertura 2006. De entrada por los dos lados, ?estamos dispuestos a renovar el contrato por una temporada más?.
Enfatizó que el trabajo con las fuerzas básicas de la institución será de nueva cuenta prioritario en cualquier instancia, añadiendo que con la regla de alinear a un elemento menor de 20 años y 11 meses, los equipos tienen que fijarse más en su cantera.
?Más allá de esa regla, en Santos Laguna lo hacemos por convicción y por la inversión realizada en las inferiores, para así darle los debidos espacios. Es obvio que en este momento el primer equipo necesita estructurarse muy bien con refuerzos, ya que no podemos dar ningún tipo de ventajas?.
Comentó que deberán tener, tanto en el Apertura 2006 como en el Clausura 2007, dos excelentes campeonatos de 25 ó 26 puntos cada uno, para alejarse así de la zona de descenso de manera paulatina, y de paso, que les alcance para clasificarse a la liguilla.
Acerca del reciente viaje que hizo el director deportivo José Antonio Noriega a tierras sudamericanas, donde observó posibles refuerzos albiverdes, el directivo mencionó: ?Son procesos normales que hay en cada torneo para tener algo preparado, pero en este momento lo más importante es conseguir buenos resultados, quedan seis puntos y habrá que ir por ellos, porque nos servirán para el próximo año?.
No quiso ahondar en los contratos vigentes de los jugadores, al argumentar que sería una distracción en este momento para los futbolistas en plena recta final del torneo, donde pretenden sumar la mayor cantidad de unidades posibles.
Solamente dio a conocer la lista de los elementos que terminan contrato, sin que signifique que ya no entren en planes en el equipo, ya que tendrán que renegociar en el intervalo de los campeonatos Clausura y Apertura 2006.
Los delanteros Rodrigo Ruiz y Jair García, además del volante ofensivo argentino Hugo Norberto Castillo y el portero Pedro Hernández, son los santistas que deberán renovar papeles para el siguiente campeonato.
En el caso del ?Pony?, los Guerreros tienen sus derechos federativos, en tanto, ?El Misionero? es dueño de su carta y la situación de Jair y el cancerbero Hernández, es que se les vence el préstamo de sus anteriores equipos, el Puebla y los Rojinegros del Atlas, respectivamente.
EXPIRAN CONTRATOS
A renegociar
Jugador Posición Situación
Rodrigo Ruiz Extremo Termina contrato Santos Laguna
Pedro Hernández Portero Expira préstamo del Atlas
Jair García Delantero Concluye préstamo del Puebla
Hugo Castillo Enganche Finaliza contrato independiente
FUENTE: Club Santos Laguna