Buscan los Guerreros tres puntos para salvarse del descenso en este campeonato.
TORREÓN, COAH.- Gran problema originó el equipo San Luis a otras escuadras, luego que el sábado pasado venciera a los Rayados del Monterrey en patio ajeno, abandonando así el fondo de la tabla de descenso.
Ahora quien ocupa el último puesto en la tabla de promedios son los Dorados de Sinaloa, aunque los Tiburones Rojos del Veracruz continúan dependiendo de los resultados de los demás conjuntos involucrados para poder salvarse.
Con su triunfo en la Sultana del Norte, la oncena potosina no sólo abandonó el último puesto, sino que rebasó además de los sinaloenses y jarochos, a los Rojinegros del Atlas y se ubicó a tiro de distancia de los Guerreros del Santos Laguna.
Debido a que es su primera campaña en el máximo circuito, el Real San Luis tiene un porcentaje muy volátil al igual que los Dorados, que tienen dos años en la Primera División. Cuando estos equipos ganan partidos, sus números se incrementan considerablemente, pero si dejan de obtener unidades pasa todo lo contrario.
De acuerdo a la estadística fría de los números, los Guerreros necesitan sumar sólo tres puntos en este Clausura 2006 para salvarse matemáticamente de la quema, aunque la angustia seguirá en el Apertura, cuando se reinicie el futbol mexicano.
A falta de tres jornadas para la conclusión de la actual campaña, a los albiverdes les resta jugar en casa frente a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y contra Jaguares de Chiapas, visitando en la capital mexiquense a los Diablos Rojos del Toluca.
Los emplumados tapatíos tienen seis unidades más que los laguneros en la porcentual, por lo que una victoria el próximo domingo en el Estadio Corona reduciría distancias considerables entre ambas escuadras.
Por lo pronto, los Guerreros ya iniciaron su preparación en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, en lo que fue una sesión vespertina, con vistas a derrotar a los dirigidos por el chileno Carlos Reinoso.
El cuerpo técnico planea entrenar hoy en las mismas instalaciones, programándose el tradicional interescuadras para el próximo jueves, sobre la grama del Corona, aunque esto deberá ser confirmado en el transcurso de la presente semana.