ULTIMÁTUM |BENJAMÍN GALINDO PODRÍA QUEDAR FUERA DEL SANTOS.
EL SIGLO DE TORREÓN
El complicado Necaxa se presenta en el Estadio Corona, frente a los albiverdes que no han ganado.
TORREÓN, COAH.- Sin otra opción más que conseguir la primera victoria en el Clausura 2006, Santos Laguna recibe en el Estadio Corona a los Hidrorrayos del Necaxa, en juego de la séptima jornada a iniciar en punto de las 16:00 horas.
A pesar de haberse jugado un tercio del torneo, los Guerreros apenas ayer se tomaron la foto oficial del campeonato, lo cual pudiera darles la suerte necesaria, para conocer por fin las mieles del triunfo en el peor arranque de su historia.
Pero enfrente tendrán a unos hidrocálidos, que llegan motivados luego de golear la fecha anterior 5-1 a Dorados de Sinaloa, por lo que buscarán esta tarde en tierras laguneras, continuar con el poder ofensivo y de paso obtener los tres puntos.
En cambio los albiverdes se presentan con tres encuentros consecutivos sin perder, pero tampoco sin ganar, por lo que la permanencia del técnico Benjamín Galindo en el equipo, dependerá del resultado de esta tarde. En su última presentación, sacaron un sufrido empate a un gol en el Jalisco, frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Los visitantes son sublíderes del Grupo Uno con diez unidades, mismos que le alcanzan para ubicarse en el cuarto peldaño de la tabla general. Los laguneros por su parte, marchan penúltimos del sector dos y de la general con tres puntos.
En el último encuentro escenificado por estos equipos el torneo anterior, los de Aguascalientes se impusieron 4-3 en el Estadio Victoria, a pesar que los entonces dirigidos por Eduardo de la Torre se había adelantado dos goles por cero en los primeros minutos del juego.
Dos igualadas han rescatado los Hidrorrayos, en sus últimas presentaciones en el inmueble de Las Carolinas, aunque la victoria más reciente de los visitantes fue en la jornada 11 del Invierno 2000, cuando con tantos de Álvaro Ortiz y Luis Roberto Alves ?Zague? vencieron 2-1 a los Guerreros. Por los locales descontó el brasileño Robson Luiz.
Desde el Apertura 2002 los laguneros no vencen al Necaxa en casa, ya que en aquella ocasión los derrotaron 3-2 con dos goles de Jared Borgetti y uno más de Joaquín Reyes, descontando Luis Ernesto Pérez y ?Zague?. En el Corona han chocado en 21 ocasiones, con saldo de ocho triunfos para Santos Laguna, cinco para los Rayos y ocho igualadas, con igual cantidad de números a favor y en contra.
La Comisión de Árbitros designó a Adolfo Aquino Benítez como el juez central del partido, quien en cuatro actuaciones ha mostrado la tarjeta amarilla en 22 ocasiones con una expulsión. Por equipo, los hidrocálidos tienen 14 cartones preventivos por 13 de los albiverdes, donde no suman ninguna roja.
El ?Maestro? pudiera repetir por vez primera en el Clausura 2006 el mismo cuadro, de acuerdo a lo mostrado durante el interescuadras, aunque no sería raro que minutos antes del encuentro, realizaría una o dos modificaciones en cuanto a hombres se refiere.