Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Santos Laguna toca fondo

MOLESTIA |UN SECTOR DEL PÚBLICO ABUCHEA A JOSÉ ANTONIO NORIEGA Y RODRIGO RUIZ.

EL SIGLO DE TORREÓN

Santos pierde ante el Veracruz y está en el sótano de la tabla general con cinco puntos.

TORREÓN, COAH.- Con el santo y la afición de espalda terminó Santos Laguna su juego ante los Tiburones Rojos del Veracruz, para de paso convertirse en el peor equipo de la actual temporada, ante un escaso, decepcionado y molesto público, que acudió al Corona con la esperanza de ver el primer triunfo albiverde, y sólo presenció un deprimente espectáculo que significó la cuarta derrota de su equipo, ahora ante los escualos por 2-0.

Duelo de coleros que presagiaba un pobre partido, sin embargo, se esperaba que ante el sotanero general los Guerreros levantaran y vieran llegar su primera victoria, pero Braulio Luna y Pablo Granoche se encargaron de aguar la posible fiesta con un par de goles que mataron todo ánimo en la escuadra lagunera, ahora comandada por Wilson Graniolatti.

La ausencia de Matías Vuoso pesó demasiado en el plantel, que no mostró operatividad en sus diferentes líneas, de forma especial en la media y delantera, donde Jair García dejó mucho que desear, al igual que el resto del equipo.

El desorden, la falta de coordinación y motivación se hicieron presentes desde el mismo arranque del encuentro, al ser Veracruz el conjunto que supo sacar provecho de la situación, envolvió a los laguneros en su juego semilento, y a pesar de su estilo poco espectacular, se dio el lujo de poner en aprietos al cuadro bajo local, con llegadas de Granoche y Rodrigo Valenzuela, aunque sin mayor fortuna.

Para la segunda mitad, Veracruz se dio cuenta de la debilidad y poca ambición del conjunto albiverde y marcó la pauta, con llegadas desde el arranque del segundo periodo, aunque Mauricio Caranta hizo lo suyo para evitar daño.

La suerte de los Guerreros se acabó al minuto 62, cuando Braulio Luna recibió el balón frente al área santista por el sector izquierdo, prendió el esférico a media altura, y lo que parecía un tiro controlable para Caranta terminó en gol, luego de que en su camino se cruzó Rafael Medina, a quien la pelota golpeó accidentalmente en el costado, para desviar la trayectoria original del disparo.

Los laguneros tuvieron la posibilidad de empatar al minuto 69 de tiempo corrido, y de hecho anotaron por conducto de Rodrigo Ruiz, quien sacó un potente disparo dentro del área por sector derecho, luego de recibir un pase abierto de Hugo Castillo. El tanto fue anulado por fuera de lugar del ?Pony? Ruiz, en una apretada marcación del silbante Armando Archundia.

Los Tiburones remacharon el triunfo al minuto 74, cuando Pablo Granoche con balón controlado encaró al central Jorge Campos, le ganó el duelo personal y posteriormente cedió a la llegada de Gustavo Biscayzacú, que con tiro fuerte y cruzado de derecha, superó a Caranta, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco por segunda ocasión, para firmar así el 2-0.

La molestia de los aficionados, a consecuencia del marcador y la pobre actitud mostrada por el equipo lagunero, estalló en ese momento, muchos optaron por abandonar el estadio y otros más se dirigieron con toda clase de misivas a José Antonio Noriega, director deportivo del club albiverde.

De este modo, Santos Laguna sumó su cuarta derrota del torneo, a cambio de cinco empates, para una pobre cosecha de apenas cinco unidades, que lo ubican ahora en el último sitio de la tabla general, muy lejos de una posible calificación y metido de lleno en los problemas de descenso.

Alineaciones

Santos Laguna: Mauricio Caranta, Rafael Medina (Armando Gallegos), Jorge Campos, Francisco Gabriel de Anda, Juan Diego González (Rodrigo López, al 57), José Antonio Olvera, Carlos Cariño, Elgabry Rangel, Hugo Castillo, Rodrigo Ruiz y Jair García (Arturo Chávez, al 68).

Veracruz: Jorge Bernal, Miguel Acosta, Mario Rosales, Joel Sánchez, Manuel López, Omar Rivera, Marco Jiménez, Rodrigo Valenzuela (Lucas Ayala), Braulio Luna, Gustavo Biscayzacú (Óscar Rojas) y Pablo Granoche (Francisco Bravo).

Amonestados

Santos Laguna: Francisco Gabriel de Anda, Rogelio López, José Antonio Olvera. Veracruz: Miguel Acosta, al 37, Marco Jiménez y Manuel López Mondragón, al 65.

Árbitros

Central: Armando Archundia.

Primer auxiliar: Francisco Ramírez.

Segundo auxiliar: Pedro Rebollar.

Cuarto oficial: José Abramo Lira.

Se caliente el ambiente

Al término del partido de ayer se registró un incidente entre integrantes de la porra La Komún y jugadores del Santos Laguna, a quienes reclamaban ?que le echaran ganas y amor a los colores?, fue necesaria la intervención policiaca, sin embargo, las cosas no llegaron a mayores consecuencias.

Los porristas de La Komún hicieron acto de presencia en la parte exterior de la jaula que protege el autobús que traslada a los Guerreros del hotel de concentración al Estadio Corona, para reclamarle a Rodrigo ?El Pony? Ruiz y a Jorge Campos que dieran más en la cancha.

El reclamo molestó a ambos jugadores, que respondieron con señales obscenas, según lo manifestado por los porristas Luis Aguilera Canales, Gerardo González y Carlos Emmanuel Olvera González, quienes se subieron al alambrado de la jaula para manifestar su inconformidad.

En el acto acudieron varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para bajar a los antes mencionados, a los cuales sometieron al orden por la fuerza.

Luis Aguilera Canales mostró al representante de El Siglo de Torreón una escoriación que sufrió en el cuello al ser sometido al orden por los policías, Carlos Emmanuel Olvera se negó a ser observado, pero aseguró haber resultado con varios golpes.

Las porristas Mayela López y Jessica Aguilera aseguraron haber sido agredidas también por los policías, una de ellas mostró un moretón en el ojo derecho.

Los porristas de La Komún dijeron estar indignados por el comportamiento de los jugadores Rodrigo ?El Pony? Ruiz y Jorge Campos, así como de la actitud asumida por los elementos de la DSPM.

Mauricio Caranta

?Este juego era una final para nosotros, creo que nos faltó ímpetu dentro de la cancha y ni hablar; uno trabaja durante la semana, pero las cosas no salen en la cancha?.

El portero santista afirmó que el equipo ha tocado fondo, al no conseguir al menos los resultados de local y aunque la situación es difícil, afirma que es algo que le ha tocado vivir en su natal Argentina, por lo que únicamente queda levantarse.

El jugador salió en defensa de su compañero Rodrigo Ruiz, a quien calificó como un auténtico guerrero y un elemento que ha aportado mucho al club, de ahí que no le parezca justo que la gente se meta con él y lo insulte.

Rodrigo Ruiz

?Lo que la gente haga nos tiene sin cuidado, ellos vienen al partido a ver un espectáculo y espera buen futbol y resultados, nuestra obligación es dárselo y no lo hemos hecho?.

El delantero consideró que el rendimiento del equipo no ha sido el óptimo, pero asegura que el trabajo es lo único que puede revertir esta situación.

Hugo Castillo

?Es algo triste para nosotros que no se den los resultados y que la gente reaccione de esa forma; se supone que vienen para apoyarnos y se nos voltea.

?Hemos dejado de hacer cosas en lo individual y colectivo, pero la unión de todos nos sacará adelante. No tenemos por qué escondernos, estamos aquí y damos la cara?.

Rogelio López

?Nuestra obligación era ganar y no lo hicimos, ahora estamos en el último lugar de la tabla. Lo peor de todo es que no jugamos bien y tampoco ganamos, de ahí que ahora estemos en una posición aún más complicada?.

Respecto a la reacción que tuvo el público con la escuadra, aceptó que se debe a la mala actitud que la afición ve en el equipo. ?Es una posición respetable, ellos vienen para ver ganar a Santos, y las cosas sencillamente no se dan, lo que genera molestia entre quienes pagan un boleto y exigen un buen espectáculo?.

Wilson Graniolatti

El técnico de los albiverdes afirmó que la escuadra se presionó al obsesionarse con la idea de tener que ganar este duelo. ?Sabemos que los partidos no se ganan por la fuerza, hay que trabajar cada partido. Hoy noté al equipo con gran presión y rigidez, una falta de coordinación en los pases, consecuencia de que el jugador se ha olvidado de hacer lo que debe y ha trabajado en la semana?.

Graniolatti afirmó que cada partido deja grandes enseñanzas, tanto las victorias como las derrotas, de ahí la importancia de rescatar todo lo que se pueda de cada duelo para beneficio del equipo.

Ya más relajados

Víctor Manuel Vucetich, técnico del Veracruz, reconoció que las cosas les salieron bien y hubo mucha convicción por parte de su plantel. Los jugadores se entregaron totalmente en la cancha y asumieron el compromiso en el cual están inmersos.

?El triunfo obtenido frente a Santos Laguna nos da tranquilidad, calma, y sobre todo que con esta actitud y la forma de jugar de ayer, si el equipo asume este compromiso los resultados se darán?, puntualizó el entrenador de los Tiburones.

Advirtió que no pueden perder la calma y deben tener paciencia para obtener resultados que les permitan salir adelante de la situación del descenso.

Necesitaban ganar

El jugador Pablo Granoche admitió que realmente necesitaban ganar, y con el esfuerzo de todo el equipo se llevan tres puntos importantes.

?Poco a poco se dan pasos firmes para salvarnos del tema del descenso. Teníamos un poco de presión porque el San Luis había ganado, pero por suerte el equipo la absorbió y fue superior a Santos Laguna?, estimó Pablo Granoche.

Ayuda a salvarlos

Gustavo Biscayzacú consideró que la victoria obtenida frente a los Guerreros les ayudará a salvarse. Lo importante fue haber ganado de visita ante un rival de grupo y salir del sótano de la tabla general, además de que Veracruz no pierde desde hace cuatro fechas y está sumando.

?Santos Laguna es un equipo que cada vez que juego contra él se me da el gol, y estoy muy contento por ello?, expresó el delantero de los Tiburones.

En ascenso

El medio volante Héctor Valenzuela calificó de valioso el triunfo obtenido, pero aún queda camino por recorrer, hasta ahora no han conseguido nada, sin embargo, su equipo viene jugando en forma ascendente y esperan seguir en la misma línea esta semana.

Doble valor

El ex seleccionado nacional Braulio Luna le dio un doble valor a la victoria obtenida, ya que les ayudó a sumar en el porcentaje y en el grupo. ?Se valora todo, los tres puntos, el haber sido más sólidos y ver al equipo más compenetrado?, precisó.

Admitió que debieron aprender una lección fuerte al sufrir cinco derrotas al hilo, ahora el plantel sabe a lo que juega y lo que se están jugando.

Triunfo merecido

Joel ?El Tiburón? Sánchez manifestó que fue un triunfo merecido y necesario, ya que habían sumado Dorados y San Luis, y estaban obligados a llevarse puntos.

?Nuestro equipo está ordenado, compacto, pelea la pelota, suma tanto en casa como de visita, y con el ánimo renovado enfrentaremos una jornada doble en la cual debemos sumar, ya que es clave para salvarnos del descenso?, concluyó Joel Sánchez.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201875

elsiglo.mx