EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con un intenso trabajo físico los Guerreros regresaron a los entrenamientos, previo al duelo de la jornada diez del Torneo Apertura 2006, cuando visiten el próximo sábado en el ?Volcán? a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
El campo de golf del Campestre Torreón fue la sede de la práctica matutina del Santos Laguna, la cual se extendió después del mediodía, en un clima caluroso y húmedo, que hizo sudar sobremanera a los albiverdes.
Bajo las indicaciones del preparador físico argentino Luis Carlos Bongiovanni, los jugadores junto al cuerpo técnico, incluido el estratega santista Daniel Guzmán, comenzaron con su práctica por el hoyo nueve, donde realizaron el respectivo calentamiento.
Recorrieron de manera grupal y descendente del green a la tee, los hoyos ocho, siete, seis, tres y dos, para después doblar y tomar el 11, 12, 13, 14 y 15, cortando sobre el fairway y green del 18 y así tomar un leve respiro e hidratarse con el líquido vital, que estaba colocado afuera del bar del club deportivo.
En el hoyo cinco y nueve el plantel trabajó físicamente en varios circuitos, aunque fueron divididos en dos grupos, los que vieron acción el domingo pasado contra el San Luis, mientras que los otros fueron los que no participaron o lo hicieron poco frente a los potosinos.
Los zagueros centrales Francisco Gabriel de Anda y Emilio Damián Martínez trabajaron de manera más fuerte y están a punto de reintegrarse totalmente a los entrenamientos colectivos, mientras que José Antonio Olvera lo hizo por separado, estimándose que regrese en al menos dos semanas a las prácticas formales.
Evoluciona olvera
Sobre su rehabilitación, la José Antonio ?Mona? Olvera dijo que va evolucionando poco a poco y de manera favorable, esperando ya estar totalmente reintegrado a los entrenamientos en unos 15 días más y poder participar en los partidos.
Habló acerca del cambio en la dirección técnica: ?cuando el equipo no funciona, obviamente van a venir cambios, creo que el equipo ya mostró un poco de mejoría con Daniel y los veo bien, tuvieron buen partido ante San Luis espero que evolucionen bien y saquen puntos?.
Comentó que está ansioso y a la vez con una desesperación mesurada por regresar a las canchas, donde se encuentra completamente enfocado en su rehabilitación para estar listo a la mayor brevedad posible.
Acerca de la competencia que tendrá en el puesto argumentó: ?así como en todos los equipos hay lucha deportiva, Santos Laguna no es la excepción, pero espero llegar bien y con las pilas bien puestas para pelear por un puesto?.
SISTEMA AGRADA A PACO
Para el volante Francisco Torres, el nuevo sistema de juego implementado por el ?Travieso? fue de su total agrado, al mencionar que el accionar fue positivo y con mucha llegada a la portería rival, aunque lamentó la definición a la hora buena.
?Así es el futbol, y ahora ante Tigres buscaremos la victoria a como dé lugar, tenemos que ganar el partido para así levantarnos, sobre todo el ánimo del equipo, donde también trabajamos el aspecto físico, ya que nos falta mucho, pero va a mejor con la llegada del nuevo cuerpo técnico?.
Indicó que definitivamente Tigres llegará muy presionado al encuentro del próximo sábado, por la goleada que recibieron en Toluca, pero irán más mentalizados que los universitarios neoleoneses para conseguir los tres puntos.