DESESPERANTE |UNA VEZ MÁS SANTOS SE QUEDA MUY CERCA DE SU PRIMERA VICTORIA.
El Siglo de Torreón
Rayados insisten y finalmente alcanzan en el último minuto.
TORREÓN, COAH.- El colombiano Hugo Rodallega impidió a Santos Laguna, con su gol a dos minutos del final del partido, obtener su primera victoria en el Clausura 2006, para que los Rayados del Monterrey empataran a un gol frente a los Guerreros, ante una buena entrada en el Estadio Corona.
Matías Vuoso a través de la vía del penal adelantó a los locales a los 43 minutos, mientras que el cafetero de la escuadra regiomontana igualó los cartones al 88 de tiempo corrido, para sellar la repartición de puntos.
Partido nivelado en la primera mitad, con llegadas poco claras en ambos arcos, pero en la parte complementaria y con el marcador en contra, los de la Sultana del Norte generaron las mejores ocasiones de gol. El arquero visitante Christian Martínez pudo contener los esporádicos y desviados lanzamientos de los atacantes santistas, en tanto Mauricio Caranta de nueva cuenta se vistió de héroe, al rechazar todo.
Con un cuadro equilibrado en sus líneas y bien parado en la cancha, Monterrey pudo contener los embates albiverdes en los primeros 45 minutos, donde lucieron el panameño Felipe Baloy en la defensa, Luis Ernesto Pérez en la media cancha y un constante Jesús Arellano en el ataque. Lo mejor de los santistas fueron las situaciones creadas por el centro del campo, ya que por las bandas hay un vacío que no genera peligro, y cuando se logra enviar un centro, simplemente no hay precisión ni idea, ya que ni Rafael Medina, por derecha, ni José Antonio ?La Mona? Olvera, por izquierda, establecen sus dominios por los extremos.
En el segundo tiempo y con el grito de ?Pony, Pony, Pony? en todas las localidades, Wilson Graniolatti envió a Rodrigo Ruiz al terreno de juego en lugar de un fatigado Hugo Norberto Castillo, quien nunca dejó de pelear. El chileno naturalizado mexicano poco daño hizo ante una equilibrada zaga rayada, aunque por sus pies pasó la responsabilidad de la ofensiva, que poco a poco se apagó. Sólo en una ocasión la tuvo a modo ?El Pony?, pero su disparo fue a parar a las manos del arquero visitante.
Quien se dio vuelo por las bandas y se quitó a cuantos hombres se le pusieron enfrente, fue Gastón ?La Gata? Fernández, que al final puso el servicio para la anotación regia. Graniolatti no tuvo éxito en sus relevos, ya que Ruiz no le respondió acorde a las circunstancias y Gallegos no pudo detener al argentino por la banda, en cambio, la salida de Carlos Cariño mermó todavía más el deteriorado medio campo.
. Rafael Grimaldo tuvo una destacada actuación en la defensa, aunque también lo puede hacer en la media de contención.
El árbitro fue Hugo León Guajardo, quien pintó de amarillo a siete jugadores, cuatro del Monterrey y tres de Santos, tuvo una falla en la marcación del penal a favor de Santos Laguna, ya que al provenir el balón de rebote de un compañero le faltó criterio para dejar correr la jugada accidental. Con la igualada los Guerreros llegaron a seis puntos y continúan hundidos en el sótano general; la próxima semana visitan al super líder Pachuca, en la Bella Airosa.