TORREÓN, COAH.- Los Guerreros buscarán esta tarde su primera victoria del torneo en el Estadio Corona cuando reciban en punto de las 16:00 horas a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), dentro de la jornada 15 del Clausura 2006.
Mientras para Santos Laguna su lucha por clasificarse a la liguilla se esfumó fechas atrás, para los tapatíos es la última llamada en su sector y así poder aspirar a la fiesta grande del futbol mexicano, aunque necesitan de una combinación de resultados.
Pero los albiverdes en Domingo de Resurrección buscarán a toda costa las tres unidades en disputa, para así sumar puntos en la tabla de promedios y asegurar matemáticamente su permanencia en el máximo circuito.
Un factor clave que pudiera inclinar la balanza a favor de los locales es la elevada temperatura que se ha dejado sentir en los últimos días en la Comarca Lagunera, la cual ha superado los 35 grados centígrados y pudiera ser bien aprovechada por el conjunto que dirige Wilson Graniolatti.
Todo indica que ambos equipos repetirán la misma alineación de la semana pasada, lo que habla de la continuidad que quieren darle los técnicos a sus escuadras, a tres fechas de que finalice la fase regular del campeonato.
Los laguneros totalizan en sus presentaciones ocho empates, cinco derrotas y un triunfo, para sumergirse con 11 puntos en el último puesto de la tabla general. En su último encuentro vienen de igualar a tres goles frente al Atlas en el Jalisco.
La escuadra universitaria, por su parte, llega al encuentro de hoy luego de empatar en casa 1-1 ante Sinaloa. Además presentan importantes bajas por lesión como la del capitán Flavio Davino y el atacante Eliomar Marcón, así como la del seleccionado nacional en la portería José de Jesús Corona.
Los enfrentamientos en el inmueble de Las Carolinas favorecen a los locales, donde en 20 juegos han ganado diez, empatado cuatro y perdido seis, con 40 goles a favor y 27 en contra para una diferencia positiva de 13 anotaciones.
La última ocasión que los emplumados ganaron en esta región fue durante el repechaje del Verano 99 con un 4-3, aunque la serie se había definido previamente en el Tres de Marzo. Su más reciente confrontación fue el torneo anterior, con triunfo de 3-2 de los zapopanos al darle la vuelta espectacularmente al marcador cuando los comarcanos ganaban al medio tiempo por dos tantos.
En el Corona, el último choque que sostuvieron fue el seis de febrero de 2005, cuando ganaron los albiverde 4-2 con goles de Matías Vuoso, Hugo Norberto Castillo y dos de Rodrigo ?Pony? Ruiz, anotando por los visitantes José Alfredo Castillo y Marcón.