Torreón, Coah.- El Santos Laguna de Primera División A recibirá hoy la visita del equipo León, actual sublíder del Grupo I, que busca regresar al circuito máximo del futbol mexicano, el partido dará inicio a las 13:00 horas en el Estadio Corona, correspondiente a la jornada nueve del Torneo Apertura 2006.
Los Esmeraldas de León, al mando de Juan Carlos ?Pájara? Chávez, ocupan el segundo lugar en la tabla de posiciones, con ocho partidos jugados, cinco ganados, uno empatado y dos perdidos, 15 goles a favor y 16 en contra, con 16 puntos.
La escuadra visitante cuenta con jugadores de gran experiencia, como Héctor ?Pirata? Castro, Francisco Silva, ex jugador del Santos Laguna, el argentino Diego Garay, el chileno Luis Ignacio Quinteros, quien militó varias temporadas en el Puebla.
León es uno de los equipos de mayor tradición en el futbol mexicano, en varias ocasiones fue campeón en Primera División Nacional, la última vez que los Esmeraldas levantaron el trofeo de campeones fue en la temporada 1991?1992, al mando de Víctor Manuel Vucetich.
El equipo lagunero, al mando de Guillermo ?Curita? Gómez, trabajó con gran entusiasmo durante la semana, motivado por el empate a un gol que obtuvo en la jornada anterior frente a Monarcas Primera A.
El equipo filial de los Guerreros realizó su interescuadras semanal el jueves al mediodía, durante el cual Guillermo ?Curita? Gómez definió su cuadro.
Para el juego de hoy no podrán contar con los servicios del defensa central brasileño Edimar Teodoro da Silva, quien fue suspendido un partido por la Comisión Disciplinaria, ya que fue expulsado el sábado anterior en el juego contra Monarcas de Primera A.
Edimar Teodoro da Silva será suplido por Elio Castro.
El Santos Laguna de Primera A jugará hoy con Francisco González en la portería, David Rincón, Omar Salinas, Elio Castro, Juan Carlos ?Puchi? Arellano y Osmar Mares en la defensa, Armando Portillo, José Luis Rodríguez y Julio Aguilar en medio campo, Agustín Herrera y Juan Rosales en el ataque.
El equipo lagunero cerró su preparación la mañana de ayer con un trabajo recreativo en las instalaciones de Santa Rita. Los jugadores quedaron concentrados a partir de las 16:00 horas en el hotel de costumbre. Con el empate conseguido frente a Monarcas Primera A, la escuadra filial de los Guerreros se mantuvo en el séptimo lugar de la tabla de posiciones del Grupo I.
Su marca es de ocho partidos jugados, tres victorias, un empate, cuatro derrotas, nueve goles a favor y 13 en contra, para una diferencia de menos cuatro, con diez puntos. Santos Laguna de Primera División A tendrá hoy un partido difícil en el Estadio Corona, ya que los Esmeraldas de León son los más abocados a ascender al máximo circuito del futbol mexicano.