EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Después de un merecido descanso en medio de una ardua pretemporada continua, Santos Laguna regresó a los entrenamientos en su campamento, de cara a sostener más partidos amistosos de preparación.
La totalidad de los jugadores, incluyendo al capitán Carlos Cariño, así como al director técnico Daniel Guzmán y el auxiliar Mauricio González, trabajaron bajo las indicaciones del preparador físico Luis Carlos Bongiovanni.
Por su parte, Manuel González trabajó con los dos arqueros disponibles hasta el momento, Pedro Hernández y Leonardo Galván, aunque en breve lo hará con el seleccionado nacional Oswaldo Sánchez, quien esta tarde será presentado por la directiva albiverde.
El entrenamiento de ayer, en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, fue específicamente en el renglón físico, el cual, casi al finalizar, abandonó el ?Travieso?, quien expresó tener una junta muy importante en las oficinas del club, aunque sus declaraciones, como ha sido desde su llegada de Manzanillo, fueron institucionales.
Sorpresivamente los jugadores fueron concentrados ayer mismo al filo de la una de la tarde, para regresar temprano a las prácticas este día y de ahí trasladarse a un hotel ubicado al oriente de Torreón, donde serán presentados junto a los nuevos refuerzos.
Por la tarde viajarán por vía terrestre a la ciudad de Saltillo, Coahuila, para que mañana miércoles sostengan un encuentro de preparación ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en la maltratada cancha del Estadio Olímpico, incrustada dentro de la Unidad Deportiva Francisco I. Madero.
Jueves y viernes entrenarán de nueva cuenta en su campamento, para recibir el sábado a la una de la tarde, en las mismas instalaciones, a los Alacranes de Durango de la Primera División A, en lo que será el tercer duelo de preparación, donde seguramente Guzmán optará por algunas variantes.
Para la próxima semana se tiene programado hasta la fecha sólo un partido de corte amistoso, el cual será en Zapopan, Jalisco, frente a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quienes contarán ya con el refuerzo Rodrigo ?Pony? Ruiz, quien se medirá a sus ex compañeros.
A acomodarse
Francisco Torres expresó que en las playas de Manzanillo fueron 15 días los que trabajaron intensamente en la playa, con el objetivo claro de ir ganando partidos y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
?Hace falta el trabajo de partidos interescuadras para ir acomodándonos más en el cuadro titular, estamos a la espera de los refuerzos para que se integren; por lo pronto, tanto Daniel Ludueña como Iván Estrada se han acoplado bien?.
Expresó que el equipo ha estado totalmente metido de lleno en la pretemporada, esperando ansioso el comienzo del torneo, en el cual esperan realizar un buen trabajo que al final les alcance para lograr la anhelada salvación.
Olvera quiere ayudar
Por su parte, José Antonio Olvera dijo tener en lo personal su objetivo claro en los siguientes meses: quedarse en Santos y ayudar a salvarlo, sin salirse del barco, ya que se ha realizado excelente pretemporada.
Sobre una posible transferencia a Chivas comentó: ?A mí no me han comentado nada, ni la directiva, ni el cuerpo técnico ni mi representante, así que sigo pensando en Santos Laguna y nada más?.
Alabó la manera de laborar de los únicos refuerzos que ya trabajan al parejo, caso de Ludueña y Estrada, quienes, de acuerdo a lo argumentado por la ?Mona?, pasan por un excelente momento, por lo que en los amistosos deberán verse bien.
?Quiero estar sano y sin lesiones, para de ahí partir y hacerme de un lugar en el cuadro titular, retomar el nivel que me llevó a la Selección Nacional, porque pelearé el puesto con Osmar, que está con la Sub-20, además de otros jugadores que puedan llegar?.
Con el transcurrir de los partidos señala que retomará la confianza dentro del terreno de juego, después de meses de inactividad, para de ahí poder asistir con México a la edición del 2007 de los Juegos Panamericanos, a disputarse en Río de Janeiro.
Ya van ganando
Previo a la presentación de los nuevos refuerzos, Daniel Guzmán se mostró muy contento con la disposición y esfuerzo de la directiva de Santos Laguna por buscar a jugadores que se comprometan con el proyecto y no sólo se involucren.
?Vamos ya ganando, porque la gente que ha venido al club lo ha hecho con un gran compromiso, saben lo que se quiere, y la adaptación de ellos va a ser más rápido de lo que muchos se imaginan, porque para el corto y largo plazo se necesita un equipo muy competitivo, que piense en grande y en campeonatos?.
No quiso tocar el tema de Oswaldo Sánchez, ya que el vicepresidente deportivo de Grupo Modelo, Alejandro Irarragorri, no le había comentado nada oficial hasta ayer, pero lo más importante es que está trabajando en la cancha.
?Ya con la llegada de Juan Pablo Rodríguez todo toma forma, sólo espero a los refuerzos de portero y centro delantero, que vendrán a complementar la plantilla de Santos Laguna para el 2007?.
Descartó la llegada del artillero argentino Emmanuel Villa, quien en su país natal entrenó con los Tecos, por lo cual dejó de ser una opción latente y ya se busca a otros jugadores, aunque no quiso adelantarse a dar nombres, hasta que los involucrados hayan estampado su firma en el contrato.