Deportes Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Santos rompe filas

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los Guerreros rompieron filas después de sus entrenamientos para pasar en compañía de sus seres queridos el Año Nuevo, aunque algunos jugadores todavía entrenarán hoy, con la intención de ponerse a punto en el aspecto físico.

Carlos Cariño, Sonny Guadarrama, Joaquín Reyes, Matías Vuoso y Fernando Ortiz trabajarán este día en punto de las 10:00 horas, en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, bajo las órdenes del preparador físico Luis Carlos Bongiovanni.

Los tres primeros regresan de rehabilitaciones luego de arrastrar algunas lesiones, mientras que los argentinos apenas reportaron en la semana después de unas breves vacaciones, por lo cual no quieren atrasarse en el aspecto físico.

La gran ausencia en la práctica albiverde de ayer fue la del doctor Jorge Galván Zermeño, quien se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de su padre, acaecido en Torreón el pasado viernes, por lo cual jugadores, cuerpo técnico, directiva santista, así como personas allegadas al galeno lo acompañaron en este momento difícil, esperando encontrar pronta resignación.

De nueva cuenta los Guerreros sintieron los embates de la cuarta tormenta invernal de la temporada en su campamento, por lo cual los pants, sudaderas, chamarras, gorros y guantes fueron las constantes en la utilería, que fue bien atendida por los responsables Juan Lara Reyes y Raymundo Ramírez Pérez.

El regreso a los entrenamientos está programado para el próximo martes por la tarde en el mismo inmueble, para preparar el cotejo que sostendrán el próximo jueves cuatro de enero frente a los Rayados B del circuito de ascenso, previo a su viaje a la gélida Cleveland.

Uno de los jugadores laguneros que se mostró contento y agradecido con la oportunidad recibida hasta el momento, fue el delantero Oribe Peralta, quien tendrá como compañeros en la ofensiva a elementos importantes como Vuoso, Eliomar Marcón y Daniel Ludueña, entre otros, aunque destacó que está concentrado completamente para sacar con el conjunto albiverde la mayor cantidad de puntos posible.

?Primero tenemos como objetivo conseguir muchos triunfos para salvarnos del descenso, lo cual nos daría automáticamente la calificación a la liguilla y buscar el título?, señaló el artillero, quien también alabó la actitud y la labor colectiva del equipo.

Comentó que como primer rival en el torneo tendrán a los Rayados del Monterrey, buscando en esa fecha del 20 de enero en el Estadio Tecnológico realizar un gran partido y ganar, sabiendo lo complicado que será, pero también de que pueden traerse los tres puntos.

Por su parte, Matías Vuoso dejó en el olvido y en el pasado su estancia en las Águilas del América, por lo que ahora sólo piensa en Santos Laguna, donde ve a un grupo muy bueno y lindo, por lo que ahora únicamente resta trabajar y mentalizarse a lo que viene.

?A la distancia se ve muy bien el equipo, sabemos que faltan todavía algunas cosas que habrá que pulir y asentarse en otros aspectos?, comentó un contento ?Toro?, luego de su primera práctica en las instalaciones santistas.

Volvió a negar que con los Guerreros tenga una revancha con el futbol, ya que con el conjunto albiverde las cosas siempre le salieron bien, y en lo personal, fuera de lo futbolístico, tanto él como su familia la pasan agradablemente en la Comarca Lagunera.

Al cuestionarlo sobre la posibilidad de que el equipo sea campeón, respondió: ?está para salvarse del descenso, después vamos a luchar por eso, hay que estar consciente de que es un grupo nuevo y tiene que conocerse para que los resultados sean rápidos, porque esa es la mayor ilusión de todos?.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 253374

elsiglo.mx