YAYO| SE PRESENTA EL ÚLTIMO TÉCNICO QUE LLEVÓ A LOS GUERREROS A UNA LIGUILLA.
El último triunfo albiverde fue sobre Chiapas, en la jornada 17 del torneo anterior.
TORREÓN, COAH.- Sumido en un gran abismo, sin conocer todavía el triunfo y teniendo enfrente al último técnico que los ha llevado a una liguilla, Santos Laguna recibe hoy a las cuatro de la tarde a los Jaguares de Chiapas.
Partido que corresponde a la cabalística fecha 13 del Torneo Apertura 2006, a jugarse sobre el césped del Estadio Corona, donde los Guerreros buscarán la primera victoria del torneo, precisamente frente a una escuadra ante la cual los albiverdes registran su último éxito de tres puntos en un juego del máximo circuito.
Fue hace seis meses cuando estos equipos se enfrentaron en circunstancias similares, aunque con estrategas diferentes en los banquillos, pero ambos, al igual que este día, con la intención de quedarse con los tres puntos en disputa.
La más reciente confrontación precisamente se dio en la jornada 17 del torneo anterior, quedándose con todas las unidades los santistas, al derrotar a los chiapanecos 2-1, con par de goles de Rodrigo ?Pony? Ruiz, descontando por los naranjas Salvador Cabañas.
El historial de antecedentes entre ambos conjuntos es corto, en la cual la escuadra comandada por Daniel Guzmán tiene dos triunfos ante los felinos en ocho enfrentamientos, imponiéndose los sureños en cuatro oportunidades. En el Corona los locales suman par de victorias, por una de los felinos y una igualada.
En cuanto a las estadísticas, los Jaguares dominan el Grupo Uno con 21 puntos, que le alcanza para apoderarse del subliderato general del torneo, sólo por detrás de los Diablos Rojos del Toluca, con quienes vienen de empatar a un gol en la fecha anterior.
Los felinos en 12 partidos llevan seis triunfos, tres derrotas y la misma cantidad de empates, con 18 goles a favor y 12 en contra, para una diferencia positiva de seis anotaciones, siendo su máximo anotador el tico Óscar Rojas.
Por su parte, los albiverdes apenas alcanzan seis puntos, producto de la misma cantidad de igualadas y tropiezos, en el peor arranque de los Guerreros en su historia, ocupando el último puesto en la tabla porcentual del descenso.
La regla de los jugadores menores de 20 años y 11 meses retomó una importancia prioritaria para no perder los tres puntos al término del torneo, por lo que el ?Travieso? hace los ajustes necesarios en la alineación para cumplir este requisito.
Por tal motivo, el estratega albiverde debutará al jovencito Osmar Mares en la lateral izquierda, ya que a cinco jornadas para la conclusión de la campaña, los santistas todavía deben 250 minutos. Las bajas por lesión son de José Antonio ?Mona? Olvera y Emilio Damián Martínez, mientras que Walter ?Lorito? Jiménez está suspendido.
Los felinos cierran su preparación
Jaguares de Chiapas cerró su preparación ayer en las instalaciones del Parque España y se declaró listo para enfrentar esta tarde a los Guerreros del Santos Laguna en el Estadio Corona.
Los felinos, debido a la distancia existente entre Tuxtla Gutiérrez y Torreón, así como a las conexiones de la aerolínea que los transportó a la Comarca Lagunera, decidieron llegar desde el viernes y así no resentir el cansancio por el viaje.
Es la segunda vez en el presente año que los chiapanecos entrenan en la región, ya que en el torneo anterior utilizaron las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, previo a su participación en la liguilla del Clausura 2006.
El entrenamiento recreativo de los sureños consistió en espacios reducidos y partidos de tenis-balón, para así llegar en óptimas condiciones al juego de hoy ante los albiverdes, a desarrollarse en medio de un clima húmedo.
Posterior a la práctica realizada en este club deportivo, el plantel se dirigió a su hotel de concentración localizado al oriente de la ciudad, donde compartieron el pan y la sal, para después descansar en sus habitaciones.
Rojas
Al terminar el entrenamiento de los Jaguares, el jugador tico Óscar Rojas, quien es el máximo anotador de los chiapanecos con seis goles, consideró el partido de este día como difícil, por la situación adversa de los Guerreros.
?Tenemos muchísimas ganas e ilusión de sacar los tres puntos en disputa, dejamos ir dos en casa la semana pasada contra Toluca, y esperamos sea un buen partido el que juguemos para quedarnos con la victoria?.
Hizo énfasis en lo compacto y unido que está el grupo, bajo la dirección técnica de Eduardo de la Torre, donde los refuerzos que llegaron han entendido bien el sistema que pretende el ?Yayo?, más la base que ya estaba, la cual maneja una idea futbolística muy similar.
?La idea es seguir sumando, seguir haciendo las cosas bien, tratar de mejorar, aunque sabemos que el partido ante Santos Laguna no será nada fácil. No es sorpresa que estemos de sublíderes, hemos mantenido una regularidad en el torneo, falta ratificarnos para mantenernos en los primeros lugares, sabiendo que la exigencia será mayor?.
Mencionó que tienen un gran equipo y un buen entrenador, que además sabe de la capacidad que poseen, ya que quieren mantenerse de la misma manera para poder alcanzar la liguilla, después de una excelente campaña.
Fuentes
Por su parte, el zaguero chileno Ismael Fuentes dijo que deberán obtener un resultado positivo ante los Guerreros, quienes siempre acostumbran a ser un cuadro complicado en todos los sentidos, sobre todo jugando de local.
?Ellos últimamente han mejorado y tienen un rendimiento notable, por lo que no queremos jugar sobrados para así llevarnos los tres puntos, sabemos que no pudimos derrotar a Toluca para adueñarnos del liderato general, pero con una victoria este domingo nos acercamos a la calificación?.
Indicó que la base que permaneció para este torneo se conoce a la perfección, además de que los refuerzos que llegaron se han adaptado perfectamente, por lo que no hay problemas en cuanto a la propuesta futbolística que tienen.