RESPIRO| SANTOS LAGUNA LOGRA SUMAR A PESAR DE LA EXPULSIÓN DE PACO TORRES.
Cerca del final, Francisco Gabriel anota el gol del empate con un remate de cabeza.
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL.- Con gran actitud positiva y superando por grandes lapsos del partido al rival, Santos Laguna rescató un valioso y merecido empate a dos goles frente a los Tigres, ante una gran entrada en el ?Volcán?, en la jornada diez del Torneo Apertura 2006.
Las anotaciones de los locales corrieron a cargo de Jaime Lozano a los 29 de tiempo corrido en la parte inicial y de Sebastián González ?Chamagol? a los 35, mientras que por los Guerreros, Paco Torres vacunó a los 41 y Francisco Gabriel de Anda anotó a cuatro minutos del final del partido.
La falta de contundencia frente al marco rival no permitió a los albiverdes regresar a la Comarca Lagunera con los tres puntos, en la fecha denominada Fair Play por la FIFA, ante los abucheos y rechiflas de los aficionados regiomontanos, que despidieron a su equipo catalogándolos de flojos.
El medio campo santista continúa otorgando muchas facilidades, sobre todo por el centro, ya que en esta ocasión los felinos aprovecharon los espacios generados por los Guerreros y la tibia marca realizada.
Los recorridos en sector defensivo, ya con línea de cuatro, aún manifiestan ciertas imprecisiones, además de la casi nula comunicación entre jugadores a la hora de coberturas, así como el portero con su zaga.
Arrancando el encuentro Rodrigo Ruiz, que no tuvo un buen partido y que fue sustituido en la segunda parte debido a molestias musculares, cobró una falta afuera del área pero el balón fue bien rechazado por Emmanuel González.
A los 13 Eliomar Marcón no pudo rematar un servicio de Paco Torres por izquierda, cuando estaba plantado frente al arco felino en una clara aproximación de gol y el silencio del inmueble.
Con el marcador adverso, los santistas buscaron acomodarse en la cancha frente a una escuadra que con esporádicas ocasiones llegaron al arco rival, con mucha apatía y lagunas por varios sectores de la cancha, sobre todo por el lado derecho.
Torres sorprendió al inicio de la parte complementaria, al mandar un tiro-centro que techó al arquero local, impactándose el balón en el poste, en otra acción de peligro de los santistas.
Las expulsiones rigoristas en ambos conjuntos mermaron el rendimiento físico, abriéndose los espacios en todo el campo, con un juego más despejado y llegadas con claridad sobre las porterías. El esfuerzo por la igualada fue intenso por los comarcanos, al grado de que varios jugadores terminaron deshidratados.
Gaitán cerca estuvo de aumentar la ventaja, pero el ?Travieso? modificó el planteamiento, con más llegadas sobre las bandas y centros peligrosos, que rindió frutos. El debutante Isaac Romo a punto estuvo de estrenarse, pero su tiro fue bien contenido por Caranta.
Antes del ansiado empate lagunero, el arquero local sacó de manera espectacular un cabezazo de Oribe Peralta con etiqueta de gol, mientras que un obús de Elgabry Rangel apenas pasó por encima del travesaño.
Con el empate Santos Laguna llegó a cinco puntos en el torneo, mostrando día con día una mejoría notable, mientras que los felinos también continúan con su mala racha y un pesimismo que reluce a flor de piel.