AJUSTE| PACO GABRIEL TOMA EL SITIO DE JORGE CAMPOS EN LA CENTRAL.
La historia en el Estadio Corona favorece a Santos Laguna sobre los Zorros del Atlas.
TORREÓN, COAH.- Santos Laguna buscará esta tarde su primera victoria del torneo cuando reciba a las 16:00 horas en el Estadio Corona, a Rojinegros del Atlas, sublíderes del Apertura 2006, en partido de a la jornada 11.
Duelo de equipos que buscan el arco rival y presentan una propuesta atractiva sobre el terreno de juego; ambos técnicos, Daniel Guzmán, de los Guerreros, y Rubén Omar Romano, por los tapatíos, fueron campeones como jugadores en el futbol mexicano con los Potros de Hierro del Atlante, en la temporada 1992-1993, al mando de Ricardo Antonio La Volpe.
En los números parece un duelo desequilibrado, en el cual los visitantes parecen tener la ventaja y las condiciones para llevarse los tres puntos, pero lo mostrado recientemente por el conjunto del ?Travieso? hace pensar que las unidades se quedan en la región.
Sabedores de que los Zorros son una escuadra espectacular y que los Guerreros necesitan el apoyo de su afición, seguramente el inmueble de la calzada Ávila Camacho registrará una buena entrada, con la firme ilusión de ver ganar a su equipo, cosa que no sucede desde el pasado 30 de abril, es decir, cinco meses atrás.
El contraste es muy marcado en el equipo comarcano, ya que el torneo anterior lo cerró con siete partidos sin perder y en el actual lleva diez juegos sin ganar, que lo hunde en el último puesto de la tabla general. Una sola modificación presentará Guzmán ante el equipo que dirigió durante el pasado torneo, al ingresar en la defensa central a Francisco Gabriel de Anda por el lagunero Jorge Alberto Campos.
Lo alentador en el aspecto estadístico es que los albiverdes le tienen tomada la medida a los rojinegros, ya que en 42 partidos oficiales que han disputado, los laguneros suman 18 triunfos por nueve de sus rivales y 15 igualadas. En el Corona han jugado un total de 21 encuentros, con saldo favorable para los de casa con 12 victorias, con seis empates y tres tropiezos, 33 goles a favor y 19 en contra, para un saldo positivo de goles de 14.
Una sola victoria registran los atlistas de sus últimas 13 confrontaciones contra los Guerreros en temporada regular, en la fecha diez del Clausura 2004, por 2 a 0, con anotaciones de Carlos María Morales y Robert de Pinho. El equipo dirigido por Rubén Omar Romano no ha anotado goles en los últimos dos partidos, situación anormal si se considera que marchan como escolta de los Diablos Rojos del Toluca, líderes del campeonato.
Durante la semana los jugadores declararon que esta tarde saldrán de este pequeño bache, con piezas clave como Hugo Rodallega y Emmanuel Villa, garantía de gol en el marco rival. Otro punto a su favor es que durante la primera parte del torneo el estratega sudamericano utilizó regularmente a los mismos jugadores, quienes entienden perfectamente el sistema implementado, aunque para este juego y en los próximos seis meses no podrán contar con el zaguero Juan Carlos Valenzuela, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha.
El árbitro central del partido será Fabián Delgado Horcasitas, el mismo nazareno que pitó el empate entre Santos Laguna y Rayados del Monterrey de la jornada inaugural y reportó en la cédula insultos racistas de los aficionados en contra de Felipe Baloy, en una situación controvertida por como se dieron los hechos.