Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Santos sufre una derrota muy pesada

TORREÓN, COAH.- El entrenador de la escuadra santista, Benjamín Galindo, calificó el partido como un duelo parejo, al menos en su primera mitad, donde ambos equipos tuvieron oportunidades de tomar la delantera, mientras que en el segundo lapso se cometieron fallas en la salida ante un equipo con gran movilidad, situación que provocó la caída del marco albiverde en varias ocasiones.

?Esta es una derrota que pesa, tenemos la obligación de revertir la situación, y para lograrlo se requiere de mucho trabajo, que empezaremos a partir del lunes. Los goles que nos hicieron fueron producto de la falta de atención, y es ahí donde tenemos que aplicarnos más?.

?Hay una jornada doble en puerta, y aunque tenemos poco tiempo para prepararnos trataremos de hacer bien las cosas, necesitamos sumar y buscaremos hacerlo desde el próximo miércoles ante los Tigres, para regresar a casa con una mayor confianza?.

Al hablar del trabajo realizado por el central colombiano Juan Diego González, dijo que ?en términos generales hizo un buen trabajo, aunque las fallas que provocaron la derrota de la escuadra fueron cometidas por todo el equipo, y es todo el plantel responsable de ello?.

Falta concentración

El delantero Matías Vuoso se mostró molesto por la forma en que el equipo albiverde fue vencido ayer por los Potros de Hierro del Atlante, en partido de presentación ante su afición en el Corona.

?En nuestra mente está el ser un equipo protagonista y con aspiraciones, pero empezar de este modo el torneo habla de que las cosas pudieran ser muy complicadas.

?Es muy difícil rescatar algo bueno de este partido, si acaso el haber tenido la capacidad para regresar al encuentro después de estar abajo en el marcador 3-1, pero no fue suficiente, es necesario estar metido en el partido durante los noventa minutos?.

?El Toro? señaló que el principal problema de su escuadra fue la falta de concentración, algo que resulta ilógico, más aun cuando se tiene la capacidad para regresar a un partido, aunque no para mantenerse ahí en el marcador.

?No hay mucho tiempo para trabajar de cara al siguiente encuentro, lo mejor es darle importancia a lo anímico y aprender de los errores que hoy cometidos?.

Un sueño no cumplido

El central colombiano Juan Diego González, consideró que su presentación con Santos Laguna no fue lo que había soñado, con un excelente trabajo y el haber mantenido intacto el marco de los albiverdes, lo que evidentemente habla de fallas en la parte posterior del equipo.

Descartó que haya resentido durante su presentación algún problema de condición física, y aseguró que en ese aspecto se encuentra en perfecto estado, por lo que no podría ser motivo de excusa.

Al referirse al futbol mexicano, al cual apenas se integra en este Torneo Clausura 2006, dijo que se trata de un balompié donde se hace énfasis en la parte aeróbica y trabajo físico, situación que lo convierte en un futbol más intenso, al cual espera acostumbrarse en poco tiempo.

?Lo que pasó ya quedó atrás, hoy perdimos tres puntos de local y buscaremos recuperarlos de visitantes, para regresar con mejores expectativas al siguiente encuentro en casa, donde esperamos el apoyo de nuestra gente, como lo hizo esta vez durante los noventa minutos?.

Con las manos vacías

?Todas las derrotas son feas y difíciles de digerir, más por las expectativas que tiene este equipo y el hecho de haber caído en casa. Hoy nos quedamos con las manos vacías y en lo personal viví una tarde de contrastes, pese al gol conseguido mi equipo perdió y eso duele mucho?.

El atacante afirmó que todos los puntos en disputa son importantes a lo largo de la temporada y espera que los perdidos ahora no pesen en las aspiraciones del club, cuyos elementos están convencidos de tomar pronto el rumbo del triunfo y así meterse de lleno entre los equipos punteros del certamen.

?Siempre que hay tantos goles en un partido evidencia la presencia de muchos errores, nuestra responsabilidad es trabajar en ello para que no vuelva a ocurrirnos lo de ayer. Las fallas son de todo el grupo, creo que sería injusto enfocarnos a una o dos líneas; cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, también es responsabilidad de todos?.

Para Castillo, el triunfo ante Tigres es necesario y obligatorio en esta tercera jornada, ya que se han perdido seis puntos y se juega en un torneo muy corto.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 194515

elsiglo.mx